R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesSE FILTRÓ UN RECIBO DE SUELDO DE 300 MIL PESOS DE MÓNICA GRACIELA CHAROLE, ESCÁNDALO EN LAS REDES
MASIVA PARTICIPACIÓN A LA JORNADA DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO MASIVA PARTICIPACIÓN A LA JORNADA DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO julio molisano reporte24
08
Agosto

MASIVA PARTICIPACIÓN A LA JORNADA DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Con masiva convocatoria y nutrido aporte de ideas se realizó este jueves la primera jornada sobre políticas públicas con perspectivas de género realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La apertura estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y la subsecretaría de Asuntos Institucionales Ana del Carmen Abraham.

La convocatoria a jefas comunales, concejales y candidatas de los distintos partidos políticos de la provincia fue realizada desde la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno.

El evento estuvo especialmente dirigido a intendentes, concejales, equipo y o representantes de las comunidades comprometidas con la temática de género y conto con un cupo de 5 personas por municipio, evento declarado de interés por la Cámara de Diputados del Chaco. La organización estuvo a cargo de la entidad Red de género Chaco.

En la oportunidad se realizó el tratamiento de las cartas orgánicas de municipios de 1, 2 y 3 categoría, donde no existan área específica de género, creación de (secretaria, subsecretaria, dirección de atención al género) claramente visible en el organigrama municipal. El establecimiento de presupuestos, mediante mecanismos que no permitan redirecciones de los fondos destinados al trabajo de género.

La articulación de políticas públicas con perspectiva de género como eje trasversal a todas las demás áreas que contenga el municipio y su entorno comunitario. Se analizaron las áreas de género en cada municipio, sus medios de movilidad y de comunicación, equipos multimediales e informáticos, para lograr un verdadero salto cualitativo de la temática en cada localidad.

Visto 965 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2015 11:55
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

MASIVA PARTICIPACIÓN A LA JORNADA DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Julio Molisano Reporte24