MATE TONIC: EL TRAGO ARGENTINO QUE HACE FUROR MATE TONIC: EL TRAGO ARGENTINO QUE HACE FUROR julio molisano reporte24
05
Septiembre

MATE TONIC: EL TRAGO ARGENTINO QUE HACE FUROR Destacado

Escrito por 
Publicado en Informacion General

Matias Acevedo, bartender de NH Collection Jousten, compartió con InfoGourmet uno de los tragos emblemáticos de la nueva propuesta de Happy Breaks del hotel.
Ideal para distenderse y "hacer barra" después del trabajo, la cadena de hoteles NH se sumó a la movida de los happy hours y ofrece tragos sofisticados pero en un ambiente relajado.
"Por la proximidad del hotel con la Bolsa de Comercio, los hombres de negocios son los que más vienen. Buscan la tranquilidad y la posibilidad de tomar un trago al paso", explica Matias Acevedo, bartender de NH Collection Jousten, un lugar con una alucinante fachada andaluza y cuya edificación data del 1928.
Abierto a todo público, la nueva propuesta de Happy Breaks incluye finger food como bouquet de ravioles, pinchos de pollo con crema de lima a langostinos grillados, entre otros platos muy bien logrados. Y para quienes quieran regresar en otra oportunidad, el restaurante tiene una cocina de autor con una fuerte impronta española que también vale la pena conocer.
En cuanto a tragos, la barra cuenta con una variada carta que ofrece desde clásicos como el Dry Martini, Manhattan, pasando por las tropicales caipirinhas, daiquiris, cervezas y el mate tonic, un trago que no defrauda por su sabor original, fresco y seco. Además, lleva Principe de los Apóstoles, el gin nacional que creó el bartender Renato "Tato" Giovannoni.
"Para que no sea un trago tan amargo, la clave es agregar almíbar de mate cocido"
Para que te tientes con el trago emblema de la "casa", Matias Acevedo compartió con InfoGourmet la receta para hacer un mate tonic perfecto. "Para que no sea un trago tan amargo, la clave es agregar almíbar de mate cocido", aclara.
Mate tonic
Ingredientes:
• Gin Apóstoles, 2 oz (60 ml)
• Aperol, 0.75 oz (25 ml)
• Jugo de lima, 0.5 oz (15 ml)
• Yerba mate en polvo, 1 cucharadita
• Agua tónica, c/n.
Método: directo. Servir los ingredientes, integrar y completar con tónica.
Cristalería: copón sin tallo. Hielo 4 o 5 rocas.
Decoración: piel de pomelo y menta.
Happy Breaks
Cuándo: de lunes a viernes, de 18 a 21 hs.
Dónde: NH Crillon, City Hotel NH, NH Collection Jousten, NH Collection Lancaster, NH 9 de Julio, NH Tango.
Más información: www.nh-hotels.com
FB: NH.Hotels.AR / TW: nhhotelsar

Visto 1638 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

ESCANDALOSA MANIOBRA DE CORRUPCION DE NIEMBRO Y EL PRO - MACRI MINTIO PARA DEFENDERLO Julio Molisano Reporte24