Domingo, 02 Agosto 2015 14:14

"LOS PORTEÑOS SE HAN TRANSFORMADO EN GURKAS AL BORDE DEL DEBATE HASTA POR UN CANIL" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Este señor se metió con lo más sagrado que tenemos los hinchas de #SanLorenzo... está listo. Este señor se metió con lo más sagrado que tenemos los hinchas de #SanLorenzo... está listo. julio molisano reporte24

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El jefe de Gobierno y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, habló así durante una charla con vecinos de Boedo, cuando fue consultado sobre la chance de San Lorenzo de volver a Boedo. Escuchá el audio.

Macri y sus polémicas afirmaciones sobre los porteños

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri,aseguró durante una charla con vecinos de Boedo que los porteños "se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros en el parque", al justificar su opinión de que San Lorenzo tiene "chance bajo cero" de alcanzar la reparación histórica para volver a su estadio de avenida La Plata.

Macri lo expresó en el marco de una charla de campaña que mantuvo con vecinos de Boedo, ante quienes equiparó a los vecinos que reclaman por pasos a nivel o caniles con gurkas, los feroces soldados nepalíes profesionales que forman parte del Ejército brtiánico desde hace 200 años y que incluso participaron de la Guerra de Malvinas en 1982.

"¿Es posible la vuelta a Boedo del estadio de la avenida La Plata?", preguntó uno de los vecinos e hincha de San Lorenzo en plena conversación a Macri quien, sin medias tintas, respondió: "En mi vida muero con la verdad; San Lorenzo tiene menos del 1 por ciento de posibilidades" de lograr el regreso al Viejo Gasómetro.

En medio de las risas y la sorpresa de los vecinos, Macri redobló la apuesta e ironizó sobre los reclamos por caniles : "¿Pero si la mitad de la gente tiene perros y cagan por todos lados? Hagamos un canil, decimos... Y entonces aparecen los amigos del parque, asamblea, quilombos: ese es el nivel de debate que hay en la Ciudad", afirmó.

Pero, lejos de detenerse, el líder del PRO continuó con su argumentación y, en ese sentido, recordó lo que ocurre con los paso a nivel en la Ciudad, asegurando que "estaban previstos por ley hace 20 años e hicimos como 30, pero cada uno me lo amparaban en la Justicia".

"Todo el barrio cortado sin poder pasar y problemas. Por eso digo que un estadio hoy significa quilombo, violencia, robo", por lo que aseguró que en ese marco "la chances que tiene San Lorenzo es bajo cero".

Los dichos de Macri generaron una inmediata repercusión en Twitter, donde los hinchas de San Lorenzo condenaron las expresiones y bregaron por seguir adelante con la causa de reparación histórica que moviliza a dirigentes, socios e hinchas del club "azulgrana".

Inclusive el presidente del club, Matías Lammens, mostró anoche "mucha sorpresa" por las declaraciones del jefe de gobierno porteño y dijo: "Seguramente sea una declaración desafortunada y se retracte lo más pronto posible".

El audio fue difundido también en radio La Red, que reprodujo el tramo en el que Macri consideró que San Lorenzo "tiene menos del uno por ciento de posibilidades de volver a Boedo", tras afirmar que la mudanza de su estadio al predio de Avenida La Plata al 1700 traería "violencia y robo" para el barrio.

Con indignación, Lammens replicó: "Lo que estamos reclamando es un hecho legítimo, que está votado 50-0 por el bloque del PRO y toda la Legislatura porteña. Se trata de reparar un daño causado por la dictadura militar".

Read 2095 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.