Sábado, 05 Septiembre 2015 19:01

PEPPO IRÁ POR UNA LEY GERONTOLÓGICA QUE ASEGURE ACCESIBILIDAD Y GARANTÍA DE DERECHOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO IRÁ POR UNA LEY GERONTOLÓGICA QUE ASEGURE ACCESIBILIDAD Y GARANTÍA DE DERECHOS PEPPO IRÁ POR UNA LEY GERONTOLÓGICA QUE ASEGURE ACCESIBILIDAD Y GARANTÍA DE DERECHOS julio molisano reporte24

CIERRE “ADULTOS MAYORES EN ACCIÓN”

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo encabezó esta mañana el cierre de actividades del equipo “Adultos Mayores en Acción”, que tuvo como conclusión la ejecución de un anteproyecto para la creación de la Ley Gerontológica Provincial. En la oportunidad demás reafirmó el compromiso de bregar por la accesibilidad de la tercera edad: “El Estado debe garantizar los derechos de los adultos mayores y no debe haber lástima hacia ellos, sino respeto y valorización”, enfatizó.

En el Aula Magna de la UNNE, una multitud de adultos mayores se convocaron para dar cierre a las actividades que se llevaron adelante en distintas localidades de la provincia, y que tuvieron como objetivo preparar un documento que sirva de iniciativa para la concreción de una ley gerontológica en la provincia. En la oportunidad, Domingo Peppo recibió el anteproyecto de ley y aseguró que lo llevará a la Cámara de Diputados para garantizar la definición y ejecución de políticas públicas que contengan al sector.

“Vamos a ir por una ley en la provincia del Chaco que contemple la accesibilidad y la garantía de derechos a todas las personas mayores”, enfatizó el candidato oficialista, al tiempo que avizoró la creación de “un área dentro de la estructura del Estado, en donde los adultos mayores tengan representación propia, y que tengan conexión directa con el gobernador para definir políticas de Estado que sean transversales a todas las acciones de gobierno”.

En este sentido, insistió en que “el Estado debe ser garante de los derechos, a partir de considerarlos a los adultos por el rol que tienen en la sociedad. No más lástima para nuestros abuelos, sino respeto, consideración y un Estado que va a estar defendiéndolos en todos los aspectos”.

Por otro lado, valoró la iniciativa del equipo de Adultos Mayores, que apuntan a una normativa con base en los principios peronistas. “Domingo Peón y Eva Duarte defendieron los derechos de la ancianidad, fueron ellos los que le dieron rango constitucional en la reforma del 49, y verdaderamente continuar por ese camino, garantizando que los adultos mayores se vuelvan a empoderar de sus derechos”, resaltó Domingo Peppo, quien además afirmó que “nosotros vamos a garantizar la inclusión de los adultos mayores y que tengan accesibilidad al deporte, a la cultura pero sobre todo a la participación activa como verdaderos ciudadanos”.

Por otro lado, el candidato valoró la presencia de los centros de jubilados del interior que hicieron un reconocimiento a las políticas llevadas adelante a nivel nacional como provincial, y posteriormente reflexionó: “Los derechos no envejecen, y los adultos mayores son sujetos de derecho, que como tales deben tener la posibilidad de hacer lo que quieran, de ser plenos y de vivir la vida con felicidad. Para lograr esto, es Estado debe estar presentes, acompañarlos y ofrecer espacios para su participación. Es lo que estamos comprometidos a hacer y por lo que vamos a continuar trabajando”.

Estuvieron presentes en la jornada la coordinadora de “Adultos Mayores en Acción” Cristina Aboitiz, la coordinadora de Equipos Técnicos Mali Serrano, el candidato al Parlasur Julio Sotelo, el candidato a concejal de Resistencia Marcos Vignau y representantes de Centros de Jubilados de distintas localidades de la provincia.

Prepararse para una sociedad mayor

Por otro lado, la coordinadora de “Adultos Mayores en Acción” comentó que la iniciativa de abrir los espacios de participación a la tercera edad fue una propuesta de Domingo Peppo, y que “se generó en función a un compromiso hecho desde el primer momento en defensa del derecho de los mayores y de su valorización como verdaderos titulares de derecho”.

En ese contexto, se debatió en más de 30 localidades del Chaco, aseguró Aboitiz, quien resaltó el proyecto de ley que busca crear una normativa integral para llevar una abordaje integral de la tercera edad en distintas temáticas. Además avizoró que “en los próximos años habrá una población envejecida y debemos estar preparados para ello. En este sentido, Domingo Peppo es un visionario que plantea esta ley en un sentido amplio para que un organismo de dependencia directa del gobernador sea el que centralice las políticas públicas de todos los ministerios, y para que haya un cambio socio-cultural muy importante en función al buen trato y a la calidad de vida que uno pueda tener”.

Read 2177 times

Media

EPPO ´QUEREMOS ALUMNOS PREPARADOS PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS Y EL MUNDO DEL TRABAJO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.