Lunes, 19 Octubre 2015 23:45

LA AGENDA DE LOS CANDIDATOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA AGENDA DE LOS CANDIDATOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA LA AGENDA DE LOS CANDIDATOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA julio molisano reporte24

A seis días de las elecciones, los principales aspirantes a la presidencia hacen lo posible para captar votos. Los últimos actos antes de la veda, que comienza el viernes a las 8.

A seis días de las elecciones generales, los tres principales candidatos para ganar la presidencia realizan los últimos actos de campaña para captar todos los votos posibles.

Daniel Scioli

El candidato del Frente para la Victoria, arranca la semana sin sobresaltos, consciente de que los números de las encuestas están a su favor.

Con una agenda abultada, el candidato presidencial del oficialismo tendrá hasta cuatro actividades por día hasta el jueves, día en que tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park.

Entre sus planes estos días previos está visitar las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y recorrer el conurbano bonaerense. Mientras, seguirá anticipando nombres de su eventual equipo de gobierno. Ayer lo hizo con Daniel Filmus como ministro de Ciencia, y Alejandro Rodríguez (actual ministro provincial de Asuntos Agrarios) en Agricultura.

Capital, La Plata, Quilmes, Paraná, Santa Fe son algunas de las localidades que tiene previsto visitar estos días el gobernador bonaerense, aunque todo está siempre sujeto a cambios. Además planea hacer apariciones televisivas y dar entrevistas radiales.

Scioli tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park

Mañana por la mañana, el candidato visitará la localidad bonaerense de Quilmes en una actividad organizada por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, donde recibirá el apoyo de intendentes del conurbano.

El miércoles, finalmente, viajará al interior para hacer actos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En Paraná estará acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, eventual ministro de Interior y Transporte en una presidencia sciolista. Más temprano, en Santa Fe, se mostrará con el candidato a senador Omar Perotti, otro dirigente que podría tener futuro ministeriable a partir de diciembre.

Mauricio Macri

El Jefe de Gobierno Porteño y referente de Cambiemos se concentrará como lo hizo estas últimas semanas, en predicar sobre "el voto útil", para despegarse definitivamente de Sergio Massa, el candidato que ocupa el tercer lugar en las encuestas.

En ese sentido se espera que Macri evite referirse a las denuncias por las contrataciones directas de su gestión y se enfocará en marcar que representa el verdadero cambio frente al kirchnerismo. Tendrá cierres en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, el territorio bonaerense y concluirá en Córdoba, donde lo acompañarán todos sus aliados de Cambiemos, entre ellos Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

La última semana el candidato de Cambiemos estará en los distritos de mayor peso electoral, mientras que otros de sus referentes lo complementarán en otros territorios.

Macri tendrá el cierre final el jueves en Córdoba

El martes viajará a Santa Fe, donde el PRO estuvo cerca de ganar la gobernación con Miguel del Sel. Macri recalará en Rosario, donde estará acompañado por Del Sel y por el ex gobernador Carlos "Lole" Reutemann.

El miércoles la acción se traslada a la provincia de Buenos Aires, por años uno de los distritos más difíciles para el PRO.

El cierre final será el jueves en Córdoba. Los equipo de campaña de Cambiemos buscan que Macri salga primero en tierra cordobesa, sobre Scioli y Massa. Por eso será allí el gran acto final, en el que estarán todos los integrantes de Cambiemos.

Sergio Massa

Sergio Massa por su parte dedicará varios de estos días al conurbano bonaerense, adonde apuesta a recolectar los votos que lo ubiquen como el frente opositor más votado y con la expectativa de forzar un balotaje con el oficialismo.

Estará en los municipios Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y la estratégica y populosa La Matanza. La agenda "provisoria", en medio de una considerable lista de entrevistas mediáticas pactadas, prevé que el miércoles visite Rosario.

Luego de estar en Santa Fe, visitará las ciudades entrerrianas de Villaguay, Gualeguaychú y Concordia. El cierre de campaña será el jueves en el Museo de Arte de Tigre.

El cierre de campaña será el jueves en el Museo de Arte de Tigre

Las otras alternativas, que finalmente fueron descartadas por UNA eran la ciudad de Córdoba, donde el gobernador José Manuel de la Sota le garantizaría la movilización de su tropa y en cuya provincia Massa aspira a hacerse de los votos cordobeses que le dieron el triunfo a UNA en las PASO nacionales. La otra opción era la ciudad de Salta, donde su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, ganó la intendencia en mayo.

Read 1979 times

Media

DANIEL SCIOLI-NECESIDADES Y VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.