Lunes, 09 Noviembre 2015 10:30

EL INCÓMODO MOMENTO DE MACRI CON LANATA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL INCÓMODO MOMENTO DE MACRI CON LANATA EL INCÓMODO MOMENTO DE MACRI CON LANATA julio molisano reporte24

En una entrevista con el conductor de Canal 13, el candidato presidencial de la alianza Cambiemos tuvo que responder por la relación comercial con el empresario Nicolás Caputo, su mejor amigo y a la vez el mayor contratista de obra pública de la Ciudad. El video.

Entrevista de Lanata a Macri

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, vivió un momento incómodo anoche al tener que dar explicaciones sobre el vínculo comercial entre su mejor amigo, el empresario Nicolás Caputo, y el Gobierno de la Ciudad del que está a cargo desde el 10 de diciembre de 2007.

“¿Quién es Nicky Caputo?”, le preguntó el periodista Jorge Lanata a Macri en una entrevista para su programa Periodismo Para Todos de Canal 13. “Un amigo, un hermano de la vida. Por suerte fuimos al colegio juntos desde primer grado”, respondió el jefe de gobierno.

“Caputo tuvo contratos por más de mil millones de pesos en tus dos mandatos”, le espetó Lanata a Macri. Luego de unos segundos de silencio, el candidato afirmó: “Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión. Porque yo se lo pedí. Las obras que terminó son las que ganó con Telerman”. El periodista insistió: “¿O sea que estos mil millones refieren a la gestión de Telerman y no a la tuya?”. “Exactamente”, atinó a decir Macri.

Como informó la Revista Veintitrés en agosto de este año, la amistad con Macri le dio frutos económicos de peso a Caputo. “Sus contratos con el gobierno porteño, que hasta diciembre del 2007 apenas alcanzaban los 120 millones de pesos, se multiplicaron casi por diez bajo la gestión de Macri, trepando a 971 millones por la adjudicación de 14 licitaciones para limpieza de hospitales, reparación de escuelas y mantenimiento de espacios verdes”, publicó el periodista Lázaro Llorens. Y eso no es todo: “A las anteriores adjudicaciones hay que sumarles más de 100 millones de pesos en reactualizaciones de precios, demasías, y adicionales a la obra otorgados a las empresas de Caputo. Todas fueron aprobadas de manera exprés, mediante simples resoluciones ministeriales”.

Una próspera amistad

La declaración jurada presentada a fines de septiembre por Mauricio Macri ante la Oficina Anticorrupción mostró que gran parte de su fortuna está en las acreencias, esto es, en el dinero que les prestó a otras personas. El más beneficiado por su generosidad es su “hermano de la vida”, Caputo, quien también es el más beneficiado por la obra pública en la Ciudad desde que asumió el PRO.

Según informó el propio Macri, le prestó 18,5 millones de pesos a Caputo: al comienzo de 2014, le había dado 9 millones y hacia el final del período duplicó la cifra. "Él venía declarando eso siempre desde su primera declaración jurada. Es un poco absurdo. Todo el mundo sabe que Caputo es una de las personas más ricas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los inversionistas más importantes, con 1.000 millones de dólares en contratos con la Ciudad”, recordó en Radio 10 la legisladora porteña de Nuevo Encuentro y biógrafa de Macri, Gabriela Cerruti.

Además, Caputo fue el testigo del casamiento entre Macri y Juliana Awada, en 2010.

Read 2483 times

Media

EL INCÓMODO MOMENTO DE MACRI CON LANATA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.