Martes, 15 Diciembre 2015 18:21

LAS REACCIONES DE MASSA Y STOLBIZER AL NOMBRAMIENTO DE LOS JUECES DE LA CORTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LAS REACCIONES DE MASSA Y STOLBIZER AL NOMBRAMIENTO DE LOS JUECES DE LA CORTE LAS REACCIONES DE MASSA Y STOLBIZER AL NOMBRAMIENTO DE LOS JUECES DE LA CORTE julio molisano reporte24

El líder del Frente Renovador dijo que "el método es horrible" pero destacó la trayectoria de los designados. La ex candidata presidencial de Progresistas, en cambio, criticó en durísimos términos la decisión de Macri: "Es un terrible retroceso institucional".

Los diputados nacionales y ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer rechazaron hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema, aunque el líder del Frente Renovador destacó la trayectoria de ambos.

“Los nombres son impecables. El método no nos agrada, nos pareció horrible", sostuvo Massa en declaraciones radiales al ser consultado sobre la medida adoptada por Macri para completar las dos vacantes en el máximo tribunal. "Le comenté al Jefe de Gabinete mi sorpresa y mi tristeza. Es una mancha innecesaria a una etapa que había empezado bien", remarcó, y se preguntó: "¿Qué hubiese pasado si esta designación la hubiese hecho el Gobierno anterior?".

Por su parte, Stolbizer afirmó que se trata de "un terrible retroceso institucional" ya que "jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática". "Quiero saber quién asesoró al Presidente en semejante barrabasada, no puede ser el único responsable", enfatizó Stolbizer en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, en clara referencia al ministro de Justicia, Germán Garavano, que esta mañana defendió el mecanismo, previsto en la Constitución pero no utilizado desde 1852.

"Jamás se designó un juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática", recordó la diputada en su cuenta de Twitter, y sentenció: "La decisión no es propia del Estado de Derecho". Según su criterio, se trata del "primer y grave traspié" del mandatario, ya que "nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional".

Luego, entrevistada por CN23, la ex candidata presidencial no solo criticó el mecanismo sino que puso en duda el futuro desempeño de Rosatti y Rosenkrantz en el máximo tribunal, debido a la forma en que fueron designados: "La cuestión de fondo es que estos dos jueces verán limitada su independencia".

"Por mucho menos la Corte declaró la inconstitucionalidad de las subrogancias y los nombramientos irregulares de Cristina. ¿Podrá sobrevivir esto?", se preguntó Stolbizer, que insistió en el "enorme retroceso institucional" que representa la decisión de Macri. "Usar un artículo de la época de la colonia para designar jueces en comisión rifa el crédito inicial", advirtió.

Read 1744 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.