Jueves, 04 Febrero 2016 06:37

LOS 12 DIPUTADOS QUE ROMPIERON CON EL BLOQUE KIRCHNERISTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS 12 DIPUTADOS QUE ROMPIERON CON EL BLOQUE KIRCHNERISTA LOS 12 DIPUTADOS QUE ROMPIERON CON EL BLOQUE KIRCHNERISTA JULIO MOLISANO REPORTE24

LUEGO DE VARIAS REUNIONES CRUZADAS, UN GRUPO DE LEGISLADORES DECIDIÓ DEJAR EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LA CÁMARA BAJA.

Luego de horas de reuniones, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) perderá al menos 12 integrantes dado que un grupo de legisladores decidió apartarse y conformar su propio bloque "Justicialista".

La noticia surgió tras un encuentro que Diego Bossio y Oscar Romero encabezaron en la sede del sindicato de peones de taxis que conduce Omar Viviani donde los legisladores díscolos se reunieron para evaluar su salida del bloque.

¿Quiénes son?

Diego Bossio

Es el ex director nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y fue electo diputado por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente para la Victoria en las elecciones 2015.

Fue una de las principales caras de la campaña presidencial de Daniel Scioli. Junto a Oscar Romero fue quien organizó la salida de los diputados del bloque kirchnerista.

Oscar Romero

Fue electo diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria en las elecciones de 2013 por la provincia de Buenos Aires.

Referente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Romero organizó junto a Bossio la ruptura del bloque del FpV.

Guillermo Snopek

Fue electo diputado nacional por el Frente para la Victoria durante las últimas elecciones en Jujuy. Estuvo cerca del ex gobernador Eduardo Fellner hasta diciembre pasado.

El legislador ya había anticipado su salida del kirchnerismo cuando decidió hacer una recorrida local junto a dirigentes justicialistas cercanos a Sergio Massa.

Héctor Olindo Tentor

También jujeño, Tentor consiguió su banca en la Cámara baja durante las elecciones de 2013 enrolado en el Frente para la Victoria.

Antes de ser diputado nacional fue presidente del bloque justicialista de la Legislatura provincial y cercano al ex gobernador Eduardo Fellner.

Pedro Rubén Miranda

Fue electo diputado nacional en las elecciones de 2015 en Mendoza por el Frente para la Victoria.

Antes de ser legislador, Miranda fue intendente de la localidad mendocina de Las Heras.

Gustavo José Martínez Campos

Ingresó a la Cámara de Diputados en los comicios de 2013 en la provincia de Chaco por el Frente para la Victoria.

En los 70's fue dirigente de la Juventud Peronista y estuvo siete meses detenido durante la dictadura militar.

Teresita Madera

Madera es parte de Diputados desde el 2013, cuando ingresó formando parte de la lista que el Frente para la Victoria había presentado en las elecciones de La Rioja.

La diputada era una de las principales referentes del ex candidato presidencial Daniel Scioli en La Rioja.

Carlos Gustavo Rubin

Electo diputado nacional en 2013 integrando la lista de legisladores del Frente para la Victoria de la provincia de Corrientes, Rubin fue intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá y también formó parte de la Legislatura local.

Evita Nélida Isa

Isa ingresó a la Cámara baja en 2013 formando parte de la lista de legisladores del Frente para la Victoria en la provincia de Salta.

Por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, con sólo 28 años, Isa encabezó la lista de diputados nacionales de Salta en las elecciones de 2013. Es hija del ex intendente de la ciudad de Salta y actual vice gobernador de la provincia, Miguel Ángel Isa.

Pablo Kosiner

También de Salta, Kosiner llegó a su banca desde la lista de diputados que el Frente para la Victoria presentó en las elecciones de 2015.

Kosiner responde políticamente al actual gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también, a su manera, rompió con el kirchnerismo.

Néstor Javier David

David también es salteño e ingresó a la Cámara baja en las últimas elecciones integrando la lista del Frente para la Victoria.

Antes de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, David fue legislador en la Legislatura local.

Néstor Nicolás Tomassi

Tomassi integra la Cámara de Diputados de la Nación desde 2013, cuando fue electo por la lista de diputados del Frente para la Victoria en Catamarca.

El diputado fue intendente de la localidad de Huillapima, en Catamarca, y fue cuatro veces legislador provincial.

Read 1879 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.