Jueves, 11 Febrero 2016 09:25

ENCUESTAS: UN SONDEO REFLEJA QUE LA IMAGEN DE MACRI CAYÓ 10 PUNTOS EN 2 MESES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ENCUESTAS: UN SONDEO REFLEJA QUE LA IMAGEN DE MACRI CAYÓ 10 PUNTOS EN 2 MESES ENCUESTAS: UN SONDEO REFLEJA QUE LA IMAGEN DE MACRI CAYÓ 10 PUNTOS EN 2 MESES JULIO MOLISANO REPORTE24

SI BIEN SE MANTIENE ALTA, LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS COMIENZAN A HACER EFECTO EN LA OPINIÓN PÚBLICA.

Piden que el gobierno continúe con un rol activo en la economía

Devaluación, aumentos de tarifas y despidos. Las medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri en sus primeros dos meses de gestión comienzan a impactar en su imagen positiva, según un último sondeo realizado por la consultora Rouvier y Asociados. Si bien se mantiene en guarismos altos, producto de la "luna de miel", la caída desde su asunción hasta hoy comienza a notarse.

De acuerdo a la encuesta, que fue publicada en el matutino Página 12, la imagen positiva del presidente alcanza hoy el 60,5 por ciento, repartidos en un 35,8% para la opción "muy buena/buena" y un 24,7% para "regular/buena". La negativa, por su parte, se ubica en el 35% entre el 11,8% de "regular/mala" y 23,2% de "mala/muy mala".

PUBLICIDAD

La caída coincide con la suba de la imagen negativa, que pasó de un 26 por ciento al momento de la asunción a un 35 por ciento. Es decir, 9 puntos por encima del 10 de diciembre.

Según consigna el matutino porteño, las razones de la caída en la imagen presidencial se deben a las consecuencias de su política económica. Así, el tarifazo y los despidos fueron algunas de las respuestas que los encuestados evaluaron a la hora de calificar negativamente su gestión.

El diferencial (distancia entre la imagen positiva y negativa) del presidente se mantiene alto, en un 25,5%, cerca del nivel que supo tener al momento de la primera vuelta, cuando tuvo un diferencial de 18 puntos entre una estimación y la otra. El techo lo tocó, como no podía ser de otra forma, al asumir, cuando estuvo en 45 puntos.

Read 3406 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.