Domingo, 28 Febrero 2016 12:56

CAPITANICH LE RESPONDIÓ A URTUBEY Y SUS CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH LE RESPONDIÓ A URTUBEY Y SUS CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO CAPITANICH LE RESPONDIÓ A URTUBEY Y SUS CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO JULIO MOLISANO REPORTE24

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA Y CANDIDATO A PRESIDIR EL PJ LE RESPONDIÓ A SU PAR SALTEÑO, QUE BUSCA UN PERONISMO MÁS "DIALOGUISTA" CON MACRI.

Agencia NA/El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cruzó duramente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien insiste en su prédica contra el kirchnerismo. Capitanich dijo que los dichos de Urtubey son expresiones "desafortunadas" y remarcó "que todo el justicialismo quiere que al pueblo argentino le vaya bien".

Días atrás, el gobernador de Salta había dicho que el deseo del kirchnerismo era que "al gobierno le vaya lo peor posible" y que ese sector no entendía "que ya no gobierna más".

"Es una premisa ineludible de quien gobierna, que tiene que generar las condiciones para la gobernabilidad"

"Todo el Justicialismo quiere, y lo que todas las vertientes del Justicialismo debemos bregar, es que al pueblo le vaya bien", sentenció el intendente de Resistencia quien además agregó que "al Gobierno le puede ir bien, porque puede imponer su decisión y que al pueblo le vaya muy mal".

El Gobierno " puede imponer su decisión y que al pueblo le vaya muy mal"

El chaqueño es un dirigente de muy buen vínculo con La Cámpora y la ex presidenta Cristina Kirchner y uno de los posibles candidatos a presidir el Partido Justicialista a partir de mayo, cuando se realicen las elecciones internas o se realice una lista de unidad.

LEE MÁS: "Urtubey lanzó más dardos contra el kirchnerismo"

En cuanto al devenir del peronismo, Capitanich -uno de los vicepresidentes del partido- evaluó que "el justicialismo está encaminado a un debate interno que refleje unidad con las disidencias", pero dijo que advierte "ciertos proyectos políticos que son antitéticos en el seno del justicialismo".

En declaraciones a AM 750, el ex funcionario nacional sostuvo que el peronismo está "en el camino de la unidad conceptual", pero agregó que no tiene "garantizado el camino" si no es capaz de organizarse "adecuadamente para promover que exista una plataforma en un contenido". "Bregamos por una unidad con contenidos y tenemos que defender a los trabajadores", reiteró el intendente. "Es una premisa ineludible de quien gobierna, que tiene que generar las condiciones para la gobernabilidad", añadió, descartando que deba ser el PJ el que tenga la obligación de lograrlo.

"El sistema se fortalece cuando hay un gobierno fuerte con iniciativa y con capacidad de gobernar y cuando hay una oposición fuerte y consolidada", concluyó el ex gobernador de Chaco.

Read 1801 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.