Jueves, 26 Mayo 2016 10:30

LAS COOPERATIVAS DE CONSTRUCCIÓN SE MOVILIZAN PARA PEDIR LA CONTINUIDAD DE SUS PROGRAMAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LAS COOPERATIVAS DE CONSTRUCCIÓN SE MOVILIZAN PARA PEDIR LA CONTINUIDAD DE SUS PROGRAMAS LAS COOPERATIVAS DE CONSTRUCCIÓN SE MOVILIZAN PARA PEDIR LA CONTINUIDAD DE SUS PROGRAMAS JULIO MOLISANO REPORTE24

LOS TRABAJADORES ASEGURAN QUE TIENEN "UN ALTO PORCENTAJE DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS YA QUE TIENEN UNA RESPONSABILIDADES SOCIAL SOBRE LA COMUNIDAD"

En Capital Federal cooperativistas acampan en Plaza de Mayo para exigir a la Ciudad aumentos salariales por los servicios que le brindan y ahora se suma un nuevo reclamo: mañana las cooperativas de construcción se movilizarán para pedir la continuidad de sus proyectos.

Solicitarán, ante el gobierno nacional, que se hagan las gestiones necesarias para brindar la continuidad de políticas Públicas con cooperativas de trabajo. El pedido será específicamente ante el Ministerio del Interior y Obras Públicas.

Mediante un comunicado, aseguraron: "Los Institutos de la Vivienda de cada provincia pueden aportar toda la información sobre el compromiso y la capacidad de construcción que tienen los cooperativistas, es por ello que pedimos de sus gestiones para continuar trabajando en una empresa democrática y con gran compromiso social".

"Como Federación de Cooperativas de Trabajo nucleadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo CNCT, entidad gremial representativa del cooperativismo de trabajo, conformada por 42 federaciones en todo el país, solicitamos al Ministerio del Interior y Obra Pública y a los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV), la continuidad de los programas de construcción de viviendas que se encuentran suspendidos desde hace cuatro meses y que beneficiaban a 35.000 trabajadores autogestionados".

El principal programa que buscan que continúe es el Programa de Integración Socio Comunitario (ex Emergencia Habitacional), creado en 2003 por el Ministerio de Planificación Federal. También los programas Cloacas y Agua más Trabajo y Mejor Vivir, dependiente del mismo organismo.

"Las cooperativas han demostrado tener un alto porcentaje de finalización de las obras, ya que los trabajadores tienen una responsabilidad social sobre la comunidad de la que son parte", aseguran los cooperativistas y explican por qué ellos deben seguir y no los empresarios: "Las empresas lucrativas abandonaban las obras cuando no tenían las utilidades, sin importar el bien social que representaba".

Read 1686 times

Media

PUERTO DE BARRANQUERAS: MARTÍN YURCHERCHEN NO GUARDÓ PALOS PARA NADIE julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.