Lunes, 27 Junio 2016 20:01

CLIENTELISMO POLITIQUERO PRO: MARGARITA BARRIENTOS RECIBIÓ MÁS DE 27 MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CLIENTELISMO POLITIQUERO PRO: MARGARITA BARRIENTOS RECIBIÓ MÁS DE 27 MILLONES CLIENTELISMO POLITIQUERO PRO: MARGARITA BARRIENTOS RECIBIÓ MÁS DE 27 MILLONES julio molisano reporte24

LA INSTITUCIÓN QUE DIRIGE LA REFERENTE SOCIAL RECIBIÓ MÁS DE 12 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS, MIENTRAS QUE LA COOPERATIVA DE SU ESPOSO, 15.

Juan Ignacio Amorín/Desde su desembarco a la política, Mauricio Macri supo que debía comenzar a crear su propio relato, con el objetivo de despojarse de esa imagen de empresario exitoso, de un integrante de una clase acomodada, un hombre nacido en cuna de oro. El ex presidente de Boca entendió que debía apadrinar a un dirigente social cuya imagen fuera tan ajena al mundo de la política como él: y la elegida fue Margarita Barrientos.

Y en los últimos años, el vínculo entre la referente social y el hoy Presidente de la Nación se acrecentó en forma notoria: ante cada anuncio social que requirió Macri, Barrientos puso a disposición su famoso comedor y hasta tomó partido por el entonces jefe de Gobierno porteño en las últimas elecciones nacionales, donde el propio Macri cerró su campaña prometiendo el plan de "Pobreza Cero", hoy ya admitido como "imposible de cumplir" por su propio gabinete.

Sin embargo, lo que no se sabía al menos hasta ahora, es que detrás del apoyo incondicional y las muestras de solidaridad, existían intereses económicos: a través de la Fundación y las obras en el barrio Piletones que monopolizó la cooperativa de su esposo, la familia Barrientos recibió más de 27 millones de pesos el gobierno PRO.

Pese a que su representatividad en el barrio es nula (su hija, Macarena Beatriz Antunez obtuvo poco más de 100 votos en las últimas elecciones realizadas allí, lo que representó un frustrado tercer lugar), el gobierno porteño decidió centralizar todas las partidas en favor de Barrientos y su familia, haciendo del clientelismo político una bandera.

De esta forma, la Fundación Margarita Barrientos comenzó a manejar grandes partidas en la medida que su nivel de exposición fue creciendo: de recibir un subsidio de $63.700 en 2008, pasó a cobrar casi $6.637.039 el año pasado por parte del gobierno municipal.

Barrientos y su equipo tienen a cargo el mantenimiento de prácticamente todos los espacios públicos del barrio: por el mantenimiento de los dos Centros de Primera Infancia (Thiago Andrés y San Cayetano) reciben unos $585.000 mensuales del ministerio de Desarrollo Social, mientras que por parte del ministerio de Educación otros $57.240, correspondientes al proyecto "Intregrarte".

De esta forma, la Fundación Margarita Barrientos se hizo en los últimos tres años unos $12.018.468 provenientes de las arcas porteñas

Read 1946 times

Media

PORQUE SOS MAS POBRE CON EL GOBIERNO DE MACR Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.