Lunes, 18 Julio 2016 11:20

PRIMERA ENCUESTA CON CRISTINA COMO CANDIDATA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRIMERA ENCUESTA CON CRISTINA COMO CANDIDATA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRIMERA ENCUESTA CON CRISTINA COMO CANDIDATA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES julio molisano reporte24

ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL LA QUIEREN PRESA

La consultora DICEN, dirigida por el sociólogo Hilario Moreno del Campo, difundió hace unos días una medición realizada en los 24 municipios del conurbano bonaerense sobre la intención de voto para las elecciones legislativas del próximo año.

La encuesta se realizó entre el 8 y 9 de julio . La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 652. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

El trabajo es un anticipo del barómetro nacional que la consultora acostumbra a publicar todos los meses y en ésta caso, la novedad es la incorporación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires.

Moreno le anticipa al elector dos escenarios posibles: En el primer caso, explora la posibilidad de que el peronismo de la provincia concurra dividido. Por un lado el Frente para la Victoria con Cristina como candidata y por el otro el PJ con el ex ministro Florencio Randazo. En éste primer escenario Cristina suma el 36,3% de intención de voto contra el 25,8% de Sergio Massa, el 15,4% de Elisa Carrió (Cambiemos) y el 7,3% de Florencio Randazzo (PJ).

En un segundo escenario con el peronismo unido y Daniel Scioli como candidato, el PJ-FPV suma el 37,5 % seguido por Sergio Massa con el 27,2% y Carrió con el 16%.

Cuando la consultora indaga sobre el perfil del electorado y posiciona al votante en relación a la imagen que tiene del presidente Macri, el resultado queda reflejado en cuatro grupos: 1) Macristas, 2) Críticos 3) Opositores y 4) difusos.

Sobre los cuatro grupos, DICEN ahora compone el voto de cada uno de los candidatos en la provincia:

Por último, la encuesta mide también la imagen de los dirigentes según las preferencias del electorado divididas en los 4 grupos ya preestablecidos:

 

Read 1691 times

Media

PRIMERA ENCUESTA CON CRISTINA COMO CANDIDATA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.