Martes, 23 Agosto 2016 06:11

HACIA LA MARCHA FEDERAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HACIA LA MARCHA FEDERAL HACIA LA MARCHA FEDERAL julio molisano reporte24

En el marco del Plenario provincial de CTA, realizado el día miércoles 17 de agosto en la ciudad de Resistencia Chaco, día en que se conmemora el fallecimiento del Libertador Gral. José de San Martín y con la visita del Secretario nacional Hugo Yasky, se convocó a todas las organizaciones del campo nacional y popular a participar de la MARCHA FEDERAL los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre para terminar con el Tarifazo, los Despidos y el Ajuste.

Un día antes de conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación que dejó anulado el Tarifazo para los consumidores de gas, y dejando en evidencia la pésima maniobra en la administración de energía del Ministro Aranguren. El Tarifazo eje de la política macrista es una idea que baja de los grandes centros de poder global, imponiendo como objetivo central la destrucción de la Industria Nacional y generando millones de pobres, por medio del alza de los precios de producción local hacen que las industrias y las pymes tengan que elevar sus costos quedando muy por encima de los valores que manejan las industrias de otros países, haciendo junto a la apertura de las importaciones inviables en nuestro país un desarrollo industrial. Este plan sistemático de destrucción de lo nacional no es novedoso, sino una réplica de las políticas que se aplican cada vez que el neoliberalismo se hace del poder político.

En este contexto Yasky afirmó; “Está claro que como central necesitamos poder ser una herramienta útil para convocar a la unidad que necesariamente se tiene que dar en el campo popular y sobre todo entre los trabajadores, con el objeto de acumular fuerzas y hacer que los dictados de los apostadores no se puedan cumplir al pie de la letra como ellos quieren.”

La Marcha Federal Comenzará el día 31 de agosto, dividida en 5 columnas que representan los sectores del país que marcharan tres días para terminar el 2 de septiembre en Plaza de Mayo. El NOA, Desde Jujuy a la Matanza, el NEA desde Posadas y Formosa hasta la Matanza, Cuyo desde Mendoza hasta la Matanza, Columna Sur-Oeste desde Esquel hasta Avellaneda, Columna Sur-Este Desde Rawson Hasta Avellaneda. Los Actos serán en la Matanza, Avellaneda y Capital Federal.

Read 1690 times

Media

hacia la marcha federal Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.