Jueves, 01 Septiembre 2016 10:02

LA CTEP ADHIERE Y PARTICIPA DE LA MARCHA FEDERAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA CTEP ADHIERE Y PARTICIPA DE LA MARCHA FEDERAL LA CTEP ADHIERE Y PARTICIPA DE LA MARCHA FEDERAL julio molisano reporte24

MARCHA FEDERAL

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular participa de la marcha federal que recorrerá varias provincias de nuestro país para hacer oír su reclamo ante la grave situación que padecen los trabajadores como consecuencia del ajuste, la caída del empleo, los despidos y la brutal transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía. Tal como lo demuestran las distintas estadísticas la falta de empleo es una de las principales consecuencias de un modelo político y económico que sólo beneficia a muy pocos. Según estudios, por un empleo de la economía formal que se pierde, son tres los que caen de la economía informal.

Otro de los puntos centrales de la protesta es, justamente, la criminalización de la Protesta Social. Recientemente hubo feroces represiones como la que sufrieron los jubilados en el Puente Pueyrredón, los compañeros que reclamaban en la autopista Buenos Aires- La Plata y la de los trabajadores de la fábrica RB, en Martínez, por solo citar algunos ejemplos.

Además, los trabajadores de la economía popular pertenecen a uno de los sectores que más sufre este tipo de acciones, llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad pero que responden a una clara decisión política. En Salta, en Jujuy, en Morón, decenas de compañeros trabajadores de la vía pública han sido reprimidos y encarcelados.

Una vez más, también, gritamos fuerte: Libertad para Milagro Sala! Injustamente detenida en Jujuy.

La CTEP, durante este año, acompañó los distintos paros que llevaron adelante los compañeros trabajadores del Estado que luchan ante los miles de despidos, el vaciamiento de áreas, el cese de políticas públicas y la precarización de sus puestos de trabajo. Compartimos ampliamente sus demandas, entendiendo que necesitamos de un estado fuerte que resuelve los graves problemas que sufren los sectores más humildes de nuestra Patria.

Por último, expresamos nuestra más firme convicción en la unidad de los trabajadores, en la unidad de la clase obrera, para pelear por los derechos que cada trabajador tiene por el sólo hecho de serlo; en cada fábrica, en cada taller, en cada cooperativa, en cada unidad productiva, y, por supuesto, en las calles y en unidad.

¡Sin poder popular, no hay justicia social!

CTEP

Read 1601 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.