Print this page
Lunes, 12 Diciembre 2016 16:55

UN AÑO DE MACRI: SIETE DE CADA DIEZ CREEN QUE NO PODRÍAN CONSEGUIR TRABAJO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UN AÑO DE MACRI: SIETE DE CADA DIEZ CREEN QUE NO PODRÍAN CONSEGUIR TRABAJO UN AÑO DE MACRI: SIETE DE CADA DIEZ CREEN QUE NO PODRÍAN CONSEGUIR TRABAJO julio molisano reporte24

EL 45% DE LOS OCUPADOS SIENTEN QUE SU EMPLEO ESTÁ EN PELIGRO, SEGÚN UN RELEVAMIENTO. ADEMÁS: EL 63% CUENTA QUE PERDIÓ PODER ADQUISITIVO EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES.

Siete de cada 10 argentinos piensa que tiene bajas o nulas posibilidades de conseguir trabajo si debiera buscarlo. La mitad de ellos considera que la búsqueda está ahora más difícil que hace un año, según un sondeo realizado en conjunto por la consultora Ibarómetro y el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD), de la Universidad de San Martín.

Más aún, el 45% de quienes tienen trabajo en la actualidad sienten que están en peligro, es decir que podrían perder su puesto próximamente, de acuerdo a la encuesta citada por Página/12. A esto se le agrega que el 63% cuenta que perdió poder adquisitivo en los últimos tres meses.

"En contra de lo que indican recurrentes discursos apocalípticos sobre una supuesta pérdida de la cultura de trabajo, la encuesta revela que para los argentinos el trabajo es muy importante y es sinónimo de sentidos positivos: dignidad, crecimiento y orgullo.

Un hallazgo especialmente interesante alude a los jóvenes: entre los menores de 30 años, a quienes muchas veces se caracteriza de vagos o apáticos, se acentúan y crecen los sentidos positivos vinculados con el trabajo", sostuvo el sociólogo Ignacio Ramírez, quien dirigió la encuesta.

Para el sondeo se entrevistaron a 1.400 personas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Read 1435 times