Miércoles, 28 Diciembre 2016 09:58

LA ECONOMÍA SE DESPLOMÓ 4,7% EN OCTUBRE POR ESO HABRÍAN APURADO EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA ECONOMÍA SE DESPLOMÓ 4,7% EN OCTUBRE POR ESO HABRÍAN APURADO EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA LA ECONOMÍA SE DESPLOMÓ 4,7% EN OCTUBRE POR ESO HABRÍAN APURADO EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA julio molisano reporte24

PROCESAR A LA EX MANDATARIA SERÍA PARTE DE UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN ANTE LA RENUNCIA DE PRAT GAY Y LA CAIDA ESTREPITOSA DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

Una de las estrategias de la gestión de Mauricio Macri fue tapar los resultados catastróficos de las medidas económicas con titulares en los medios masivos de comunicación, el recurso de acusar de corrupción a la gestión anterior le proporcionó el tiempo para endeudar al país en más de 90 mil millones de dólares, dejar sin empleo a más de 4 millones de personas, destruir el mercado interno y crear una recesión horrorosa en solo 10 meses Si nos detenemos a evaluar el resultado de las medidas económicas tenemos que concluir que no pegó una, solo beneficio a los sectores más concentrados de la economía transfiriéndole recursos de los sectores más vulnerables de la economía, desprotegiendo y excluyendo a los pobres de las políticas de estado.

Uno de los cuantiosos informes económicos que no son difundidos por los medios de comunicación indican resultados gravísimos como estos:

La actividad sumó ya siete meses de bajas consecutivas, de acuerdo al Indec.

Noticias Argentinas/La actividad económica cayó 4,7% en forma interanual en octubre y de esta forma sumó siete meses de bajas consecutivas prolongando la recesión, según informó el Indec. A su vez, se mantuvo estable respecto a septiembre y revirtió una contracción de 0,8% que se había producido el mes anterior con relación a agosto.

En el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6% en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunden en forma mensual a modo de anticipo de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reconoció que la "caída de la economía fue mayor a la prevista" pero afirmó que están sentadas las bases para que la economía empiece a crecer.

El Gobierno aguardaba que el cambio de ciclo se comenzara a vislumbrar en el tercer trimestre para consolidarse hacia fin de año, expectativa que se "demoró" tal como lo reconoció el funcionario saliente.

Uno de los datos que adelantan la posibilidad de la consolidación del cambio de ciclo es que el indicador denominado "tendencia ciclo" dio "cero" en octubre respecto de septiembre luego de hilvanar doce meses consecutivos con resultados negativos. No obstante, de acuerdo a las cifras oficiales que difundió el Gobierno quedaría lejos de la estimación de caída de 1,5% para este año.

Los privados consideran que la recesión dejará un resultado negativo de entre 2% y 2,5%. Asimismo, proyectan que para 2017 la Argentina está en condiciones de lograr un crecimiento de como mínimo el 3%.

Por otra parte, la producción industrial habría descendido en promedio un 3,7% interanual en noviembre, afectada principalmente por las mermas en segmentos como el siderúrgico y el textil, según un sondeo de Reuters.

La economía está inmersa en una preocupante recesión. En este contexto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) no registra un alza desde enero, cuando creció un 1,2%. Las proyecciones de seis analistas locales y uno extranjero reflejaron una mediana con una caída de un 4,5% para el EMI correspondiente al undécimo mes del año.

Read 2000 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.