Sábado, 15 Agosto 2015 07:55

SCIOLI AGRADECIÓ LA "SOLIDARIDAD" DEL PAÍS Y LA ACTUACIÓN DE LOS "JÓVENES" EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SCIOLI AGRADECIÓ LA "SOLIDARIDAD" DEL PAÍS Y LA ACTUACIÓN DE LOS "JÓVENES" EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA SCIOLI AGRADECIÓ LA "SOLIDARIDAD" DEL PAÍS Y LA ACTUACIÓN DE LOS "JÓVENES" EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA julio molisano reporte24

El candidato presidencial del FpV y gobernador de la Provincia de Buenos Aires lo manifestó en una conferencia de prensa brindada en Baradero, en una de las centrales de ABSA, donde asistió con el fin de "abordar el aspecto sanitario y garantizar la calidad del agua así como el despliegue sanitario en los operativos de limpieza con el Ministerio de Salud".

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agredeció hoy la "solidaridad" del país y la actuación de los "jóvenes" en la organización de la asistencia a los afectados por las inundaciones.

"Quiero agradecer y llevar tranquilidad, en particular la solidaridad de un país que ha quedado evidenciada estos días y también la actuación de los jóvenes en la organización de la asistencia", manifestó Scioli en una conferencia de prensa brindada en Baradero, en una de las centrales de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.), donde asistió con el fin de "abordar el aspecto sanitario y garantizar la calidad del agua así como el despliegue sanitario en los operativos de limpieza con el Ministerio de Salud", explicó.

Previamente, en declaraciones a Radio Mitre, el gobernador había afirmado que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso todos los recursos humanos, logísticos y económicos del Gobierno Nacional para atender esta situación. Dispuso un despliegue de todo lo necesario", recordó.

En tanto, evaluó que hoy "la gente está volviendo a sus casas porque el agua bajó" y que eso es lo "prioritario" así como la posibilidad de que "repongan lo perdido" para lo cual recordó las asistencias que desde el Estado se decidieron duplicar tanto para jubilados como para los beneficiarios de planes sociales.

En este sentido, destacó también las ayudas directas desde la Provincia de Buenos Aires.

Scioli hizo hincapié en que los mayores daños se produjeron en zonas cercanas a los ríos por lo que puntualizó la importancia de "readecuar" las "obras necesarias y los programas habitacionales de relocalización".

Scioli se refirió, además, a "la inversión que lleva adelante el gobierno nacional y provincial para adecuar las cuencas, lo que es de gran envergadura".

Recordó que la provincia tiene unos "18 millones de habitantes y una extensión que exige invertir permanentemente en obras de infraestructura y reservorios".

Scioli agradeció la "solidaridad" del país en la organización de la asistencia

Scioli enumeró que en agua potable y cloacas se hizo una inversión que permitió pasar de un "0 a un 80 por ciento en la cobertura de las zonas".

No obstante, interpretó que "la tarea nunca está completa", cuando se observa "la cantidad de agua que ha caído", el "crecimiento demográfico" que se ha generado, y "el desarrollo de nuevos emprendimientos".

El gobernador analizó, además, que "se están dando temporales con una intensidad sin precedentes" a nivel mundial por fenómenos climáticos y que eso requiere "ir adecuando las respuestas a las necesidades".

Read 2050 times

Media

Scioli agradeció la "solidaridad" del país en la organización de la asistencia Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.