Domingo, 19 Febrero 2017 17:58

CRISTINA CONTINUA CRECIENDO EN LAS ENCUENSTAS, YA LE SACA 10 PUNTOS A MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISTINA CONTINUA CRECIENDO EN LAS ENCUENSTAS, YA LE SACA 10 PUNTOS A MACRI CRISTINA CONTINUA CRECIENDO EN LAS ENCUENSTAS, YA LE SACA 10 PUNTOS A MACRI julio molisano reporte24

TRAS LA PEOR SEMANA DEL GOBIERNO POR EL ESCANDALOSO ACUERDO CON EL CORREO Y LA BAJA DE LAS JUBILACIONES, LA EX PRESIDENTA SUPERA AMPLIAMENTE AL MANDATARIO.

Fue durísimo el impacto del caso del Correo y la baja a las jubilaciones. Y las encuestas ya hablan. Mauricio Macri cae estrepitosamente y ya acumula un 60% de imagen negativa sin trepar la positiva.

Quien superó ampliamente a Macri fue Cristina Kirchner, que le sacó 10 puntos tanto en la imagen positiva como en la negativa. Así se desprende de una encuesta preocupante para Cambiemos que realizó la consultora CEOP.

Por un lado, en todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) cayó del 45 por ciento que venía teniendo al 42 por ciento. El dato significativo es que la caída se produjo en la Ciudad de Buenos Aires, territorio en el que Macri juega de local, y también en el conurbano bonaerense, donde tiene las mayores dificultades, reveló Página 12 sobre la encuesta.

"Según la encuesta del CEOP, en el Gran Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner –hostigada mediática y judicialmente– tiene actualmente mejor imagen que el Presidente: la ex mandataria supera a Macri en más de diez puntos en ese territorio", afirma el matutino.

Roberto Bacman, titular del CEOP, afirmó a P12: "En la Ciudad de Buenos Aires, que dicho sea de paso es y ha sido históricamente el mejor distrito del actual presidente, su imagen positiva padeció las consecuencias de este affaire del Correo: en este último trabajo de campo redondea una ponderación positiva de 54,3 por ciento, cuando apenas un mes atrás y en el mismo distrito lograba un 58 por ciento. Una pérdida de casi cuatro puntos".

Y sobre el Gran Buenos Aires se observa una situación similar de caída. Bacman cuenta: "Un 36,7 por ciento de popularidad, contra un 40,4 que lograba en el mes de diciembre pasado. Pero aquí se conjugan dos indicadores que le son abiertamente negativos: una pérdida de alrededor de cuatro puntos y una imagen negativa que ya trepó al 60,8 por ciento".

Por su parte, CFK, en territorio porteño (lugar siempre complicado para el Frente para la Victoria), logra 31,2 por ciento de imagen positiva, un crecimiento de exactamente dos puntos con relación a la medición del mes de enero.

Y en el Gran Buenos Aires su imagen sigue creciendo y ya se ubica en el orden del 48,5 por ciento. Un promedio cada vez más alto, sin olvidar que en algunos municipios de la Tercera Sección Electoral (sur del conurbano bonaerense) su popularidad supera holgadamente el 60 por ciento.

Es decir que el CEOP registra que la imagen positiva en el Gran Buenos Aires es de 48,5 en el caso de CFK y 36,7 en el caso de Mauricio Macri.

Read 1358 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.