R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

POLÉMICA POR LA LEY DE DERRIBO DE AVIONES: "ES UNA PENA DE MUERTE SIN JUICIO PREVIO" POLÉMICA POR LA LEY DE DERRIBO DE AVIONES: "ES UNA PENA DE MUERTE SIN JUICIO PREVIO" JULIO MOLISANO REPORTE24
20
Enero

POLÉMICA POR LA LEY DE DERRIBO DE AVIONES: "ES UNA PENA DE MUERTE SIN JUICIO PREVIO" Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

EL EX SECRETARIO DE SEGURIDAD Y HOY SENADOR BONAERENSE HABLÓ SOBRE EL DECRETO QUE VALIDA EL ATAQUE A AVIONES SOSPECHOSOS QUE TRANSITEN SOBRE EL ESPACIO AÉREO ARGENTINO.

Berni sobre el derribo de aviones

El Gobierno Nacional declaró la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio de la Argentina por el término de un año, con el objetivo de revertir la “situación de peligro colectivo” creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, en una resolución que incluye un fuerte control del espacio aéreo.

El ex Secretario de Seguridad nacional y hoy senador bonaerense, Sergio Berni, criticó la medida en CN23: "En Argentina, por los tratados internacionales y la Constitución Nacional, está prohibida la pena de muerte. Y la Ley de derribos de aviones es una pena de muerte sin juicio previo"

La medida, que puede ser prorrogada al término de los 365 días de plazo que establece el decreto, va en sintonía con las metas esenciales que estableció el Presidente Mauricio Macri de luchar contra el narcotráfico y otro tipo de delitos graves.

El decreto especifica delitos tales como producción, tráfico y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737), de contrabando de armas y contrabando de estupefacientes (Ley 22.415), los relacionados con las actividades de una asociación ilícita calificada (artículo 210 bis del Código Penal) o con una asociación ilícita terrorista (artículo 41 quinquies del mismo Código).

El decreto establece la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo Argentino. Serán declaradas “hostiles” aquellas naves, cuando tengan entidad suficiente para “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional.

Visto 1037 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral