Lunes, 27 Febrero 2017 22:25

ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA MAFIA? EN UN "ACCIDENTE", MURIÓ JUEZ DE LA CORTE, TENÍA A CARGO EL CASO ODEBRECHT QUE COMPLICA AL MACRISMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ESTAMOS GOBERNADO POR UNA MAFIA? EN UN "ACCIDENTE", MURIÓ JUEZ DE LA CORTE, TENÍA A CARGO EL CASO ODEBRECHT QUE COMPLICA AL MACRISMO ESTAMOS GOBERNADO POR UNA MAFIA? EN UN "ACCIDENTE", MURIÓ JUEZ DE LA CORTE, TENÍA A CARGO EL CASO ODEBRECHT QUE COMPLICA AL MACRISMO julio molisano reporte24

ERA UNA PEQUEÑA AERONAVE EN LA QUE IBAN CUATRO PERSONAS. ENTRE ELLAS, EL MAGISTRADO TEORI ZAVASCKI, QUIEN LLEVABA ADELANTE LA INVESTIGACIÓN POR EL LAVA JATO, QUE TANTO PREOCUPA AL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

Teori Zavascki, el juez de la Corte que investigaba la causa Oderbercht, un escándalo de corrupción que tiene en vilo a la política brasileña, murió hoy en un trágico accidente aéreo. Fue cuando un avión turbohélice, de pequeño porte, en el que viajaba y que había salido de San Pablo para Paraty, en el sur del estado de Río de Janeiro,

El cuerpo de bomberos de Río confirmó que al menos tres persona murieron en el accidente. Según los bomberos, el avión permanecía sumergido, con tres personas atrapadas adentro, señaló el diario Folha de Sao Paulo. Algunos medios hablaban de un sobreviviente, pero la información por el momento era confusa.

El hizo del magistrado, Francisco Prehn Zabascki, confirmó que el ministro estaba en la aeronave. Y afirmó: “Mi padre estaba en el avión y estamos, con la familia, esperando un milagro” (que lo encontraran con vida). Luego borró el mensaje y más tarde su padre apareció sin vida.

Precisamente, se aguardaba que entre el 20 y 27 de enero, el equipo que trabaja con el magistrado procediera a revisar los más de 900 testimonios brindados por 77 directivos de esa empresa, que se acogieron en forma conjunta a la delación premiada.

Un caso que afecta a la Argentina: Odebrect pagó coimas en Argentina por US$ 35 millones entre 2007 y 2014

Según Andrés Fidanza/Perfil

Caso Odebrecht y Macri: los testimonios que revelarían quiénes recibieron coimas en Argentina

Gustavo Arribas está blindado. El principal escudo del jefe de la ex SIDE es su larga amistad con Mauricio Macri, desde los tiempos en que era escribano de Socma. Después, durante la década en que Macri fue presidente de Boca, esa relación se selló al calor de las compras y ventas de jugadores, en las que Arribas trabajaba como intermediario a comisión. Ahora, el funcionario, amigo y hasta inquilino de Macri quedó bajo sospecha por las supuestas coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

Y si bien la trama que lo salpica todavía tiene final abierto, el primer reflejo del macrismo fue protegerlo sin titubear. El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el alcalde Horacio Rodríguez Larreta ya lo defendieron bajo el argumento de la presunción de inocencia.

En la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aseguran que el jefe está más firme que nunca. Y desde Casa Rosada se agarran de un formalismo para minimizar suspicacias: plantean que no existe denuncia concreta en su contra porque lo que hizo la diputada Elisa Carrió fue pedir que la Justicia investigue el caso, en base a la nota del diario La Nación.

Tanto el número uno de la compañía, Emilio Odebrecht, como su hijo Marcelo, se encuentran entre los que realizaron las declaraciones. Estas fueron grabadas (en forma audiovisual) y los colaboradores de Zavascki debían realizar las transcripciones. Se esperaba también que las delaciones fueran homologadas los primeros días de febrero e, inmediatamente, serían dadas a conocer a la prensa.

Se sabe que todo el mundo político brasileño, de los anteriores y actuales gobiernos, están mencionados en los testimonios, incluido el actual presidente Michel Temer.

Fuentes: Clarín/Perfil

Read 2230 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.