Martes, 28 Febrero 2017 07:21

EL FRENTE POPULAR CHAQUEÑO INSTA A FRENAR LOS RETROCESOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FRENTE POPULAR CHAQUEÑO INSTA A FRENAR LOS RETROCESOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS EL FRENTE POPULAR CHAQUEÑO INSTA A FRENAR LOS RETROCESOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS julio molisano reporte24

EN EL ENCUENTRO REALIZADO EN LAS PALMAS CHACO EL RECIENTEMENTE CONFORMADO FRENTE POPULAR CHAQUEÑO, INSTA A FRENAR LOS RETROCESOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN EL PAÍS.

El FRENTE POPULAR, ante los últimos acontecimientos políticos y sociales en el ámbito nacional y provincial, que significan a diario el cierre de empresas, la perdida de fuentes de trabajo, los tarifazos en servicios públicos, aumentos de precios en la canasta familiar, caída del consumo, precios irrisorios a los productores del campo etc., expresa:

1.- La debacle de los sectores de la producción, en el área industrial, agropecuaria, del comercio, servicios, de las Pymes en todo el territorio, se debe a un plan deliberado y estratégico del actual Gobierno Nacional, que pretende la lisa y llana destrucción del campo, la industria y comercio nacional, para dar paso a lo que ellos llaman “reconversión empresarial”. Esto no es otra cosa, que convertir al empresariado argentino en meros importadores de bienes y servicios.

2.- Esto, que ya vivimos en la dictadura con Martínez de Hoz y durante el menemismo, está produciendo el quiebre o cierre de miles de empresas y una ola de despidos que ya cargó con más de 300.000 trabajadores del sector privado y público.

3.- El endeudamiento del Gobierno Nacional en dólares, lejos de ser un recurso para obras de infraestructura o reactivación del consumo popular, que nos saque del estado de recesión económica en que nos encontramos, tiene como único objetivo, “financiar” una gigantesca fuga de divisas, gastos corrientes del Estado y la obra pública que ellos mismos han adjudicado a empresas de sus amigos o de las que forman parte los mismos funcionarios.

4.- Las diversas luchas populares de los trabajadores, desocupados, y pueblo en general, están siendo sistemáticamente ignoradas por los medios hegemónicos que concentran la prensa, oral, escrita y televisiva, pero a la que el Gobierno ha comprado con la participación en diversos negocios, como la adjudicación a la empresa Nextel (propiedad del grupo Clarín) de la tecnología 4G, sin licitación, sin pagar por las frecuencias y usando el satélite Ar.Sat, fruto del esfuerzo de todos los argentinos para después cobrar al usuario un servicio q ya estamos pagando con patrimonio nacional.

5.- La extorsión permanente a los Gobiernos Provinciales, el retiro de programas en Salud, Educación, Desarrollo social, las promesas de recursos que nunca llegan, la sugerencia de que financien sus gastos mediante el endeudamiento, la paralización de obras iniciadas por el Gobierno Nacional y Popular, la ausencia de nuevas obras que reactiven la industria de la construcción, el abandono a su suerte de la productores locales y regionales, la asfixia de los comerciantes que por caída de ventas tienen que despedir y no pueden cumplir con sus compromisos fiscales, están creando las condiciones objetivas que nos llevaron al estallido social del año 2001.

6.- En este marco, instamos al Partido Justicialista del Chaco, a que se exprese y asuma – como debería ser- el rol de partido opositor y se ponga al frente en la defensa de todos los sectores sociales del Chaco que están siendo agredidos por estas políticas.

7.- Es por todo ello, que desde este frente político y social, convocamos a la ciudadanía a resistir en el marco democrático, esta política de desbaratamiento de derechos conquistados, de aniquilación económica y del tejido social, manifestándonos en toda movilización que signifique la lucha por recuperar derechos y dignificar al pueblo.

8.- Convocamos a acompañar la movilización docente del 6 y 7 de marzo, la movilización de la CGT del 7 de marzo y la lucha del 8 de marzo en defensa de los derechos de la mujer.

FRENTE POPULAR.-

FRENTE POPULAR integrado por: Movimiento “Unidad y Lealtad”. La Cámpora. Colectivo Nacional. CTA. Corriente Peronista Descamisados. CANPO. Partido Proyecto Popular. Partido Frente Grande. Concertación-Forja. Los Irrompibles. MTD Zona Norte Descamisados. Kolina. Partido Comunista. Nuevo Encuentro. Agrupación Trabajadores de la Salud Salvador Ramón Carrillo. Movimiento Popular Peronista (Sáenz Peña). Corriente Peronista Nacional 25 de Febrero (Sáenz Peña). Movimiento Barrio Néstor Kirchner (Sáenz Peña) Movimiento Social Salvador Leyes. Agrupación Compañeros K (Samuhu - Villa Berthet). Agrupación Avance Estudiantil (Humanidades), Agrupación Avance Universitario (Ciencias Económicas), Agrupación Peronismo 26 de Julio Agrupación Aborigen Peronista de Makallé. Agrupación Descartes. Agrupación Municipal 8 de Noviembre. Senadora Nacional María Inés Pilatti Vergara. Diputada Nacional Lucila Massin.

Las Palmas (Chaco), 25 de Febrero de 2017.

Read 1432 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.