Lunes, 06 Marzo 2017 07:50

HOY MARCHAN LOS MAESTROS, MACRI VA A JUJUY Y 5 MILLONES DE CHICOS SIN CLASES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HOY  MARCHAN LOS MAESTROS, MACRI VA A JUJUY Y 5 MILLONES DE CHICOS SIN CLASES HOY MARCHAN LOS MAESTROS, MACRI VA A JUJUY Y 5 MILLONES DE CHICOS SIN CLASES julio molisano reporte24

ESTA VEZ EL MARKETING NO SURTIÓ EFECTO, EL HAMBRE ES MÁS FUERTE

Es por la medida de fuerza docente de 48 horas en todo el país. Desde el Gobierno hablan de una intencionalidad política. El Presidente inaugurará el ciclo lectivo en una escuela de una provincia aliada.

El gremio de docentes CTERA, que reúne a sindicatos de todo el país, marchará este lunes en Buenos Aires en el inicio del plan de lucha, que incluye un paro por 48 horas, el lunes y martes, en reclamo de una oferta salarial que supere la actual y para que la Nación convoque a paritarias.

La manifestación fue convocada desde las 10 de mañana, en el Congreso nacional y las columnas se desplazarán por Callao rumbo al Palacio Sarmiento, en el pasaje Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes de todo el país cumplirán hoy y mañana con un paro en reclamo de incrementos salariales que supere a los propuestos por las distintas provincias, que rondan el 18 por ciento, además de exigir que la cartera que conduce Esteban Bullrich llame a una paritaria nacional. La medida afecta solo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires a casi cinco millones de niños, niñas y adolescentes.

Aunque la marcha fue convocada a las 10, la movilización de los docentes se hará sentir en le Capital Federal desde las 7, ya que varias agrupaciones tienen previsto concentrar a esa hora en Corrientes y Callao y cortar ambas arterias.

En esa esquina se reunirán agrupaciones como Alternativa Docente, delegados de Ademys, ATE y otros gremios, además de agrupaciones de izquierda como el MST, informó esta organización política.

Read 1363 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.