Miércoles, 22 Marzo 2017 09:48

LANZAMIENTO DE LA CORRIENTE PROVINCIAL KIRCHNERISTA EN CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LANZAMIENTO DE LA CORRIENTE PROVINCIAL KIRCHNERISTA EN CHACO LANZAMIENTO DE LA CORRIENTE PROVINCIAL KIRCHNERISTA EN CHACO julio molisano reporte24

La Corriente Provincial Kirchnerista es un conjunto de agrupaciones de militantes y adherentes del proyecto nacional y popular que, reconociendo como único liderazgo el de Cristina Fernández de Kirchner, viene generando acciones políticas y culturales en la provincia del Chaco. El Acto de lanzamiento se realizará en la sede del Partido Justicialista (Mitre y Paraguay) a las 19 horas del día 24 de Marzo, para luego acompañar desde allí el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las acciones están definidas por la trayectoria política e ideológica que el Movimiento Nacional y Popular, que con hitos en la historia argentina tales como Moreno, San Martín, Belgrano, Rosas e Irigoyen, viene transitando en la Argentina desde el 17 de Octubre de 1945, fecha en que los trabajadores y el pueblo comienzan a tomar parte efectiva de la política del país y las decisiones del gobierno.

No están exentas de las luchas populares por la liberación los pueblos originarios que han resistido y resisten aún la opresión en sus más diversas formas, territorial, cultural y social.

Esta definición no es un límite sectorial o partidista, sino un marco amplio y abierto para todos aquellos que sensibilizados por la marginación de los sectores más desprotegidos, estén dispuestos a luchar contra la derecha apátrida, el capitalismo financiero internacional y la ambición desmedida de unos pocos que montados en un sistema de injusticia social, medran con las necesidades y derechos de los más indefensos de la sociedad.

En éste marco la Corriente Provincial Kirchnerista declara:

1 – Reconocer a Cristina Fernández como la máxima conductora del movimiento político nacional y social que no solo representa a la gran masa del pueblo peronista sino que su liderazgo abarca las más diversas ideologías y militancias en lo cultural, lo político, educativo y científico, en el marco del proyecto Nacional y Popular.

2 – Enfrentar al neoliberalismo, herramienta del capitalismo financiero internacional, que sustenta su crecimiento en la explotación de los pueblos. Oponerse a las políticas de entrega de la soberanía nacional, del endeudamiento ante préstamos usureros, a las políticas de hambre que generan desocupación y violencia, que propician el cierre de fábricas, y la flexibilización laboral con el objetivo de obtener mano de obra barata.

3– Luchar contra el retroceso en materia de derechos conquistados, el trabajo, la educación pública, la salud pública, la identidad de género, matrimonio igualitario, ley de medios, asignación universal por hijo, plan conectar igualdad, plan cunita, la repatriación de científicos, entre otros.

4– Oponerse a los ultrajes a la memoria, al entorpecimiento de los juicios a los torturadores asesinos, a los cómplices civiles del golpe del 76, al liviano tratamiento judicial de las condenas, a las libertades domiciliarias de los genocidas condenados y a toda maniobra tendiente a obstruir el funcionamiento de las organizaciones de derechos humanos.

Por lo expresado, la Corriente Provincial Kirchnerista convoca a trabajar para lograr reconocimiento real de nuestra militancia dentro de los lineamientos ideológicos del partido; proponer nuevas formas de construcción política, amplias, plurales, horizontales, democráticas y populares; convocar a la dirigencia partidaria a permitir el libre juego de participación democrática interna evitando los personalismos, comprometer a la base militante y simpatizante a seguir sosteniendo la lucha por la defensa de los derechos adquiridos y la recuperación de los conculcados.

Contacto-. 3624740228 / 3624668109 / 3624361953

Read 1781 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.