Viernes, 24 Marzo 2017 18:02

HEBE DE BONAFINI: "MACRI ESTÁ CAGADO EN LAS PATAS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HEBE DE BONAFINI: "MACRI ESTÁ CAGADO EN LAS PATAS" HEBE DE BONAFINI: "MACRI ESTÁ CAGADO EN LAS PATAS" julio molisano reporte24

LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO DIO UNA ENTREVISTA DONDE CRITICA DURAMENTE LOS RETROCESOS EN DDHH DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS.

La titular de Madres de Plaza de Mayo dio una entrevista con motivo del 24 de Marzo y criticó duramente las políticas llevadas adelante por el Gobierno. Afirmó: "Macri está cagado en las patas, el pueblo en la calle le da miedo".

Hebe de Bonafini habló con el portal Infonews sobre las políticas de DDHH del macrismo y expresó: "Se debe a razones de pensamiento político, porque ellos quieren ayudar a los mismos que ayudaron antes. No es que nunca ayudaron a los militares. Los mismos empresarios que están ahora gobernando son los que ayudaron a la Dictadura, no son otros. Son las mismas familias, los mismos grandes ricos del país que aportaron y apostaron a la Dictadura".

Hebe opinó sobre el Presidente y fue contundente: "De Macri pienso que es un tipo muy necio, muy cínico, y que está asustado y se quiere ir. Por eso cuando pasan cosas muy gruesas se va. Se fue a España, se fue a Paraguay, a cualquier lado, pero se va. Se va porque es miedoso, porque un tipo que miente tanto está cagado en las patas, el pueblo en la calle todo el tiempo le da miedo. Porque ellos no tienen pueblo en la calle, ellos tienen muchos dólares, muchos campos, muchas vacas, mucha plata, pero pueblo en la calle no tienen. Y cada vez tienen menos gente que cree en ellos, entonces él está asustado".

El portal le consulto: "¿Piensa que va a terminar su mandato?". Y Bonafini respondió: "Ojalá que sí, porque no sería bueno para nadie que no lo termine. Porque siempre es el pueblo el que pone la sangre cuando pasan esas cosas. Que lo termine como sea, pero que lo termine".

Asimismo, la referente de Derechos Humanos dio su punto de vista sobre el Gobierno más represor que hubo en democracia. "De la Rúa fue el más represor, reprimió mucho De la Rúa porque no soportaba lo que pasaba y hasta que pasó lo que pasó. Lo hemos vivido todo, entonces no me llama la atención, y por eso dijimos que era nuestro enemigo, y por eso las madres el 9 de diciembre a la noche ocupamos la Plaza, no nos fuimos de la Plaza, no lo dejamos pasar a Macri al día siguiente por la Plaza porque la Plaza es del pueblo. No pasó ni de ida ni de vuelta, no lo dejamos las Madres. No vino el pueblo porque el pueblo no entendió por qué estábamos ahí las madres, y nosotras nos dimos cuenta de que era nuestro enemigo y que la Plaza era nuestra y que no se la íbamos a dejar pisar", manifestó.

Y, sobre el intento de mover el feriado del 24 de Marzo, Hebe lo definió: "Yo creo que este Gobierno quiere sacar todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida. Entonces es una manera de sacarnos del medio en una cosa tan importante como es la memoria para recordar semejante horror, que tiene que ver con cómo uno es capaz de defender la vida. Y bueno, como el pueblo se opuso… Igual la población lo iba a hacer igual. La gente no iba a ir a trabajar, la gente iba a ir a la Plaza porque es una cosa que no se le puede sacar. Es como decir que el 25 de mayo no te pongas la escarapela, no cantes el himno o pongas la bandera".

Read 1144 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.