Viernes, 14 Abril 2017 03:02

JUJUY: LA POLICÍA INGRESÓ A LA FACULTAD DE AGRARIAS Y DETUVO A ESTUDIANTILES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUJUY: LA POLICÍA INGRESÓ VIOLENTAMENTE A UNA FACULTAD Y DETUVO A DIRIGENTES ESTUDIANTILES JUJUY: LA POLICÍA INGRESÓ VIOLENTAMENTE A UNA FACULTAD Y DETUVO A DIRIGENTES ESTUDIANTILES julio molisano reporte24

LA POLICÍA SE LLEVÓ DETENIDOS A JOAQUÍN QUISPE, PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y TAMBIÉN A IGNACIO GARCÍA.

S. S. de Jujuy. En la noche de este jueves aproximadamente a las 3 de la mañana policías uniformados entraron a las instalaciones de dicha Facultad irrumpiendo en un asado que estaban realizando los alumnos del Centro de Estudiantes.

Los policías se movilizaron en cinco patrulleros a la Facultad de Agrarias por lo que denuncian que el ingreso fue de manera ilegal ya que es una jurisdicción de competencia federal y no contaban con ninguna orden de allanamiento emitida por autoridad judicial.

Los detenidos que recuperaron su libertad recibieron el apoyo legal y anímico de la Facultad y la Universidad Nacional de Jujuy.

REPUDIO DEL ARI JUJUY

Desde la Coalición Cívica ARI de la provincia de Jujuy, junto a su máximo exponente, José María Albizo, repudiaron totalmente la detención arbitraria del Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, Joaquín Quispe y del estudiante Ignacio García.

Recordaron que ambos se encontraban entre las 02:00AM y 03:00AM en inmediaciones del predio correspondiente a la UNJU, llevando adelante un asado con autorización de la autoridad jerárquica pertinente.

Al momento de ser detenidos, los policías afirmaban que la detención se debió al "haberse producido una contravención", valiendo destacar que los efectivos policiales no contaban al momento de realizar dicho acto, con mínimo, siquiera una orden judicial.

Aunque Quispe y García fueron liberados, no obstante, desde el ARI consideraron que deben esclarecerse las actuaciones libradas, y además, debe caerles todo el peso de la ley a quienes ordenaron estas detenciones y que no pueden ser toleradas, bajo concepto alguno.

Read 1346 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.