R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesGÓMEZ SAMELA Y LA INTENDENTA DE COLONIAS UNIDAS APUNTARON A ELEVAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL HOSPITAL LOCAL
JORGE CAPITANICH PRESENTÓ EL PLAN URBANO DE HIGIENE AMBIENTAL PARA RESISTENCIA JORGE CAPITANICH PRESENTÓ EL PLAN URBANO DE HIGIENE AMBIENTAL PARA RESISTENCIA JULIO MOLISANO REPORTE24
07
Febrero

JORGE CAPITANICH PRESENTÓ EL PLAN URBANO DE HIGIENE AMBIENTAL PARA RESISTENCIA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

“SUMAMOS TECNOLOGÍA Y MAQUINARIA A LAS TAREAS QUE REALIZAN TODOS LOS DÍAS NUESTROS TRABAJADORES MUNICIPALES; UNA CIUDAD LIMPIA ES UN COMPROMISO DE TODOS”, APUNTÓ EL INTENDENTE.

A pocos días de cumplirse un mes de gestión el intendente Jorge Capitanich presentó este domingo, en el playón del Domo del Centenario, el equipamiento y la maquinaria municipal comprendida en el Plan Urbano de Higiene Ambiental. “Resistencia va a estar cada día más limpia; tendremos una ciudad ambientalmente protegida y sustentable con mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos”, aseguró Capitanich.

Entre el equipamiento con que cuenta la comuna sobresalen cuatro barredoras mecánicas, que entrarán en funcionamiento este lunes, y un total 30 compactadores de residuos encargados de la recolección domiciliaria diaria.

“Sumamos tecnología y maquinaria a las tareas que realizan todos los días nuestros trabajadores municipales; una ciudad limpia es un compromiso de todos”, apuntó el intendente.

El Plan Urbano de Higiene Ambiental comprende los períodos 2016 y 2017 y abarca una serie de medidas para el manejo inteligente y sustentable de los residuos que produce la ciudad. El programa está conformado por tres grandes campos de acciones: limpieza urbana, gestión de residuos y fiscalización.

“Estamos avanzando hacia una prestación de servicios públicos más inteligente, eficiente y de mayor calidad; pero al mismo tiempo apuntamos a generar una fuerte conciencia ciudadana en cuanto al tratamiento de la basura”, explicó Capitanich.

El jefe comunal destacó la incorporación de equipamiento para la prestación de servicios esenciales y afirmó que el programa tendrá por delante entre seis y ocho meses “intensivos” en cuanto a logística e integración con la comunidad.

Los equipos que formarán parte de los operativos, además de los 30 compactadores, son dos desobturadores, diez camiones regadores, doce motoniveladoras, dos barredoras grandes, dos mini barredoras, 150 contenedores, dos minicargadoras, una hidrogrua y dos camiones volcadores.

Otro punto destacado de la jornada tuvo que ver con la incorporación de contenedores en diferentes zonas de la ciudad, posibilitando una distribución geográfica inteligente para evitar la conformación de minibasurales.

A los actuales 600 contenedores que ya se encuentran dispuestos en barrios y esquinas clave de Resistencia, se añadirán en las próximas semanas otros 450 equipos, de manera de cubrir un área más amplia.

Visto 970 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Febrero 2016 15:20
Valora este artículo
(1 Voto)