Print this page
Viernes, 14 Abril 2017 05:40

GUERRA DE NERVIOS EN EL CIERRE DE LISTA DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GUERRA DE NERVIOS EN EL CIERRE DE LISTA DEL FRENTE CHACO MERECE MÁSS GUERRA DE NERVIOS EN EL CIERRE DE LISTA DEL FRENTE CHACO MERECE MÁSS julio molisano reporte24

“LO QUE MÁS INTRIGA ES EL SILENCIO DE COQUI…” DICEN LOS MUCHACHOS

Un suspenso estudiado en la presentación de listas para las pasos, miles de rumores y de combinaciones de nombres que no se pueden confirmar por el hermetismo que se le impuso al proceso de selección por parte de los responsables políticos agitan la interna en el partido del gobierno.

POSIBLE CONFORMACIÓN DE LISTA

En el Frente Chaco Merece Más da vueltas una combinación de candidatos a diputados provinciales imposible de chequear por el silencio que se imprime desde la conducción:

1° Juan Manuel Pedrini, 2° Susana Fernández, 3° Diego Arévalo, 4° (no se sabe), 5° Seba Martínez, 6° Inocencia Charole, 7° FORJA (suena Gladis Cristaldo), 8° Graciela Aranda (CGT), 9° FRENTE GRANDE y 10° Miguel Giménez.

Esta conformación constituye una de las versiones que circularon con más fuerza en las últimas horas echándole algunos litros de nafta al agitado panorama interno del frente provincial del cual el justicialismo es el socio mayoritario.

Nada nuevo, se viene sintiendo la vocería interna dentro del justicialismo, en primera instancia la protesta generalizada fue por la intención de candidatear a las esposas y parientes de los dirigentes y funcionarios de primer nivel del ejecutivo provincial, cosa que no se modificó mucho y que seguramente traerá complicaciones a la hora de convencer a los militantes para desarrollar el trabajo de territorio.

Las elecciones son legislativas o de medio término, pero el cuadro de situación se caldeo de manera entendible por el despliegue de diferentes estrategias atento a la crisis nacional, no comentado oficialmente pero presente en el corrillo politiquero, no se trata de posicionarse en la elecciones de este año solamente, sino como quedar mejor parado para las elecciones del año 2019.

NO HAY 2019 SIN 2017 …“EL QUE PIERDE EN ESTA, SE TIENE QUE IR, JULIO”

“El que pierde en esta, se tiene que ir, julio” fue la frase que dio comienzo a un dialogo Off the record con un peso pesado de justicialismo local, yo pregunte si se refería ¿a nivel nacional…? …“No, julio, en todo lados” Mauricio Macri no para de caer en las encuestas, las haga quien las haga, la aprobación del Gobierno nacional ronda en torno a los 21 puntos, mientras que el 41,3% de las personas desaprueba totalmente la gestión macrista, con otro 24% que dice aprobar "algo" de la gestión. A su vez, y luego de un año y medio de Gobierno, el 54,2% de los encuestados no cree en la palabra del presidente de la Nación, frente al 38,7% que sí le cree. Este panorama sin dudas va a complicar a sus asociados, porque Macri va cerrar filas y comenzará a soltar lastre en su desesperada pelea para no ir apique, hay quienes dicen que no soltará recursos y eso afectara a sus “aliados” en una contienda que requerirá “billeteras gordas” …“ Julio, el que no cobra antes de las elecciones, no cobra más…se viene una crisis, peor de la que estamos viendo ahora”, no es para nada fuera de la realidad la visión, si uno comienza a observar que no cierran las paritarias docentes, hay fuertes reclamos de UPCP por una justa recomposición salarial, la huelga en desarrollo social- El Pequeño Hogar N°2, ex Casa Cuna, tiene el 90% del personal precarizado- promete desencadenar un paro que abraca a los centros d toda la provincia que se encuentran en la misma situación, la Justicia pide recursos y esto suma más crisis al cuadro de situación que enfrenta el gobernador y presidente del Partido Justicialista del Chaco Domingo Peppo.

Jorge Capitanich no regala espacios y antes de ceder a Gustavo Martínez la intendencia, quiere que la Dra. Cecilia Baroni lo suceda. En este contexto, pide a Gustavo Martínez que encabece la lista de diputados provinciales en primer lugar, ya que la hegemonía de la conformación de la lista la tienen Domingo Peppo y su co-equiper Horacio Rey, quien ubicaría a su esposa en segundo lugar de esta lista. Y sobre Coqui hay una fuerte presión del FPV para que encabece la lista de diputados nacionales.

La pelea grande, sin dudas se dará en Buenos Aires, CAMBIEMOS tiene que pasar la prueba de la blancura, cosa que está bastante espesa, si Macri pierde las legislativas no llega a fin de año, algunos afirman que tiene los bolsos preparados para la mudanza. Pero y sus aliados… o sea es verdad que “el que pierde 2017, se tiene que ir…julito”.

EL CIERRE DE ALIANZAS MARCÓ UNA TENDENCIA

Días pasados se realizó el cierre de alianzas y se notó fuga de partidos aliados en CAMBIEMOS, sumándole puntos al Frente Justicialista, la alianza Cambiemos se achicó de manera notoria y solo presentó cinco aliados: el Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido FE, el PRO (Propuesta Republicana) y el Partido Bases y Principios del Chaco.

El Frente Chaco Merece Más, en cambio, sumó 20 y estará conformado por diferentes expresiones: NePar; Causa Reparadora, Partido Intransigente, Frente para el Cambio; Movimiento de Bases Peronistas; Martín Fierro; Partido Social, Partido Renovador Federal; Partido Kolina; Forja; Vanguardia Socialista; Partido de la Victoria; Proyecto Popular, Frente Grande; Partido Socialista por el Chaco; Lealtad Popular; Acción Chaqueña; Movimiento de Trabajadores Municipales, Frente Alianza Integrador y, lógicamente, el Partido Justicialista. Una de las Alianzas que dio la nota la protagonizó Juan Carlos Rosciani que abandonó la alianza radical para convertirse en oficialista.

Read 1986 times