Viernes, 14 Abril 2017 11:27

JORGE CAPITANICH: “HOY ESTÁ EN SERIO CUESTIONAMIENTO EL ESTADO DE DERECHO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JORGE CAPITANICH: “HOY ESTÁ EN SERIO CUESTIONAMIENTO EL ESTADO DE DERECHO” JORGE CAPITANICH: “HOY ESTÁ EN SERIO CUESTIONAMIENTO EL ESTADO DE DERECHO” julio molisano reporte24

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA, JORGE “COQUI” CAPITANICH, DISERTÓ SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA.

Al finalizar la charla que encabezó junto al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el médico y escritor Jorge Rachid, Capitanich consideró que se debe “tener un posicionamiento muy firme frente a un avasallamiento sistemático y una persecución política por parte del Gobierno nacional”.

En ese marco, denunció la existencia de una “judicialización de la política” y afirmó: “En el caso que nos involucra con Mariotto respecto a Fútbol para Todos, por ejemplo, se trata de una causa inventada que ha tenido por finalidad la extinción de la gratuidad del fútbol y obviamente un sistema de devolución de favores al Grupo Clarín”.

Para el ex jefe de Gabinete, “el comportamiento mafioso de corporaciones económicas, conjuntamente con el poder judicial y el poder político, pone en tela de juicio el funcionamiento del Estado de derecho: en la República Argentina está en serio cuestionamiento el Estado de derecho en su más pulcra acepción”, afirmó.

Si sustituimos la voluntad popular por la voluntad de grupos corporativos y de jueces, definitivamente eso conspira contra la sustentabilidad de la República.

Asimismo, el dirigente se refirió a otro tipo de causas como la de Dólar futuro, por la que la ex presidenta de la Nación irá a juicio oral: “La verdad es que el concepto de judicialización de la política no involucra otro gran problema como es el de los cuestionamientos de carácter judicial hacia las resoluciones de carácter político por la vía administrativa”.

“Es decir: un acto administrativo debidamente fundado, que responde a una concepción de decisión política, no puede ser soslayado en términos de las atribuciones constitucionales de quien ejerce la primera magistratura del país”, explicó.

En ese sentido, el intendente de Resistencia advirtió que “si sustituimos la voluntad popular por la voluntad de grupos corporativos y de jueces, definitivamente eso conspira contra la sustentabilidad de la República”.

Por último, Capitanich llamó a “unir el campo popular y la oposición política para articular una propuesta legislativa para este año, con miras claramente al 2019, con el objetivo de ponerle un freno al avance neoliberal macrista y luego generar una construcción alternativa”, concluyó.

FUENTE: InfoBaires24

Read 1303 times

Media

JORGE CAPITANICH: “HOY ESTÁ EN SERIO CUESTIONAMIENTO EL ESTADO DE DERECHO” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.