Viernes, 28 Abril 2017 20:05

CAPITANICH RECIBIÓ AL EXMINISTRO TOMADA CON QUIEN DISERTARÁ ESTA NOCHE EN EL CICLO TODAS LAS VOCES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECIBIÓ AL EXMINISTRO TOMADA CON QUIEN DISERTARÁ ESTA NOCHE EN EL CICLO TODAS LAS VOCES CAPITANICH RECIBIÓ AL EXMINISTRO TOMADA CON QUIEN DISERTARÁ ESTA NOCHE EN EL CICLO TODAS LAS VOCES julio molisano reporte24

El intendente Jorge Capitanich recibió en el mediodía de hoy al exministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada en la previa de lo que será hoy, desde las 12 en la Universidad Popular, la charla-debate Todas las Voces, ciclo organizado por el municipio de Resistencia.

Tomada destacó la figura de Capitanich a quien recordó como “un buen compañero de tareas” al momento de desempeñarse como Jefe de Ministro durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Capitanich tiene un aceptación y reconocimiento en todo el país porque realizó un trabajo muy comprometido con la sociedad”, dijo el exfuncionario nacional.

Detalló que durante su encuentro, del cual participaron los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Benítez Molas (Cultura) y el concejal Rodrigo Ocampo, analizaron la realidad económica y social de la Argentina. “Vemos con mucha preocupación lo que sucede que además de reflejarse en los números, también se la observa en la calle porque hay muchos argentinos angustiados por perder sus fuentes laborales y la incertidumbre de conseguir uno nuevo”, dijo. Mencionó que “la caída del salario, que tiende a agravarse y que va a continuar en esa línea, implica un retroceso en la calidad de vida de los ciudadanos muy fuerte”.

“El consumo no para de retroceder y la industria, que es la que genera puesto de trabajos de calidad hace 14 meses que viene en baja”, aseveró.

El ciclo

La jornada de debate de esta noche girará bajo el título “El futuro del trabajo en la Argentina”, en la previa a la celebración del Día del Trabajador del 1 de mayo.

Todas las Voces, impulsado por la Secretaría de Cultura del municipio de Resistencia, tiene como objetivo abrir espacios de reflexión sobre la construcción de sentidos a través de los medios de comunicación y brindar herramientas para el análisis crítico del relato hegemónico por medio de diferentes ejes de discusión. Vale recordar que Tomada estuvo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entre 2003 y 2015.

Actualmente es legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde 1988 dicta clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) como profesor titular de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, de la cual también fue Director.

También se desempeña como jefe de cátedra en la Universidad Nacional de La Matanza de la materia Negociación Colectiva, en la Licenciatura en Relaciones Laborales.

Read 1385 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.