Domingo, 14 Mayo 2017 22:00

JUNTO A NICOLÁS TROTTA Y VÍCTOR SANTA MARÍA, CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA CHARLA DEBATE DEL CICLO “TODAS LAS VOCES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUNTO A NICOLÁS TROTTA Y VÍCTOR SANTA MARÍA, CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA CHARLA DEBATE DEL CICLO “TODAS LAS VOCES” JUNTO A NICOLÁS TROTTA Y VÍCTOR SANTA MARÍA, CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA CHARLA DEBATE DEL CICLO “TODAS LAS VOCES” julio molisano reporte24

El intendente Jorge Capitanich, en un colmado auditorio, volvió a disertar en el marco del ciclo de charlas y debates “Todas las Voces” que organiza la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, y al secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, dio una rica disertación sobre los “nuevos desafíos para las transformaciones pendientes”.

“Estamos muy contentos de poder tener nuevamente en Resistencia este tipo de jornadas. Lo que pretendemos con estas charlas es generar un debate plural, abierto y democrático, que nos brinde una multiplicidad de voces que nos permitan un avance en lo que es el desafío de la Argentina”, señaló el jefe comunal.

“Es un honor estar acá, más que a disertar, vinimos a aprender con Capitanich”, señaló Santa María, en un auditorio colmado.

Santa María es político, sindicalista y dirigente deportivo argentino. Actualmente se desempeña como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y presidente del Partido Justicialista porteño, entre otras responsabilidades.

El otro disertante fue Trotta, quien asumió como rector de la UMET en enero de 2014, luego de ser secretario académico de la casa de altos estudios. Es abogado por la Universidad de Belgrano y docente universitario. Como profesor, sus áreas de interés están vinculadas a la historia de los movimientos sociales y políticos del siglo XX; y es director general de la Editorial Octubre.

De la jornada, participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sebastián Lifton; los subsecretarios Bernardo Voloj (Turismo) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); los diputados provinciales Claudia Panzardi y Raúl Acosta; la sindicalista Graciela Aranda; los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; y funcionarios provinciales y municipales de diferentes localidades.

Las voces del ciclo

El ciclo, siempre con auditorios colmados, tuvo invitados como la comunicadora Gabriela Cerruti, el periodista Víctor Hugo Morales, el Sociólogo Horacio González y el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, entre otros.

El Programa “Todas las Voces”, que le otorga nombre al ciclo, tiene como objetivo promover espacios de reflexión acerca de la construcción de sentidos y los valores que constituyen nuestra subjetividad, a través de acciones que vinculan diferentes actores de la sociedad, entendiéndolos como herramientas para el desarrollo de un análisis crítico de la realidad y el proceso de una nueva construcción simbólica y comunitaria.

Read 1388 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.