Martes, 06 Junio 2017 20:06

C.I.M.A. ADVIERTE QUE LAS IMPORTACIONES DE CUERO SE DISPARARON 42% Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
C.I.M.A. ADVIERTE QUE LAS IMPORTACIONES DE CUERO SE DISPARARON 42% C.I.M.A. ADVIERTE QUE LAS IMPORTACIONES DE CUERO SE DISPARARON 42% julio molisano reporte24

EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO, INGRESARON AL PAÍS 2 MILLONES DE PRODUCTOS. AUMENTÓ TAMBIÉN LA CANTIDAD DE EMPRESAS IMPORTADORAS.

Las importaciones de cuero aumentaron 42% durante los primeros cinco meses del año en forma interanual. Asimismo, la cantidad de empresas importadoras pasaron de 406 en 2015 a ser 695.

Entre enero y mayo ingresaron 2.018.076 productos de marroquinería, lo que significa un aumento del orden del 41,98% en cantidades, comparado con las 1.953.667 unidades ingresadas en igual periodo de 2016. Esto se desprende de un informe de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).

El Presidente del organismo, Ariel Aguilar, advirtió que "el sector de las manufacturas del cuero y afines es uno de los más afectados por la crisis". Y agregó: "Según datos del sindicato ya han cerrado en quince meses de 50 fábricas y se han perdido más de mil puestos de trabajo".

Si se comparan los primeros cinco meses de 2016 con los primeros cinco de 2017, el promedio en la caída de la producción del sector está en el orden del 25 y 30% y la caída de venta en los locales comerciales que venden los productos de marroquinería está en el orden del 30 y el 35%.

"El esfuerzo que están haciendo las fábricas para sostener al personal es muy grande", aseguró. Desde CIMA le piden al Gobierno la posibilidad de obtener REPRO para paliar la situación en este contexto de emergencia, aunque todavía no han tenido respuesta.

"Los REPRO son una herramienta del Estado para que el empresario intente, por todos los medios, sostener al personal. Necesitamos que el Estado le dé una mano al sector para mantener los puestos de trabajo", concluyó.

Read 1249 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.