Miércoles, 28 Junio 2017 06:21

UTRE CTERA ADHIERE A LA PRESENTACIÓN Y RECLAMO DE LA CTERA NACIONAL POR LA QUITA DEL PLAN PROGRESAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UTRE CTERA ADHIERE A LA PRESENTACIÓN Y RECLAMO DE LA CTERA NACIONAL POR LA QUITA DEL PLAN PROGRESAR UTRE CTERA ADHIERE A LA PRESENTACIÓN Y RECLAMO DE LA CTERA NACIONAL POR LA QUITA DEL PLAN PROGRESAR julio molisano reporte24

MILES DE JÓVENES EN TODO EL PAÍS HAN QUEDADO SIN LAS BECAS QUE SE OTORGAN PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS, UNIVERSITARIOS O TERCIARIOS.

Ctera presentará un reclamo al Ministerio de Educación de la Nación ante un hecho que afecta a los jóvenes en todo el país al no recibir los beneficios del Plan Progresar que hace accesible la posibilidad de estudios. Una vez más sorprende el gobierno nacional con medidas que afectan a los sectores populares y en este caso al derecho a la educación sin que medie avisos y de manera violenta fue suspendido desde mayo.   Miles de jóvenes en todo el país han quedado sin las becas que se otorgan para finalizar los estudios secundarios, universitarios o terciarios. Al igual que con las pensiones a discapacitados, trasplantados y madres con hijos numerosos, ahora el gobierno nacional suspendió las becas que permitían a estudiantes universitarios que no tenían empleos o bajos ingresos la posibilidad del acceso a los estudios superiores, lo mismo que los estudiantes secundarios y los del Plan fines. Ctera considera un atropello más a la Educación Pública y los derechos adquiridos esta medida como todas las que lleva adelante el gobierno que sigue sin cumplir la ley al no llamar a las paritarias nacionales .

Read 1173 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.