Miércoles, 28 Junio 2017 20:45

JUNTO A 250 FAMILIAS COOPERATIVISTAS, CAPITANICH DELINEÓ ACCIONES PARA AFRONTAR EL AJUSTE SOCIAL DEL MACRISMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUNTO A 250 FAMILIAS COOPERATIVISTAS JUNTO A 250 FAMILIAS COOPERATIVISTAS julio molisano reporte24

“TENEMOS LA FIRME CONVICCIÓN Y EL COMPROMISO DE TRABAJAR LADO A LADO CON LA GENTE, A TRAVÉS DE IMPULSOS Y ESTÍMULOS PARA PROMOVER LA ECONOMÍA SOCIAL QUE LE PERMITA A ESTA FAMILIAS DE PADRES, MADRES Y NIÑOS CONTAR CON SU SUSTENTO DIARIO”, SEÑALÓ EL JEFE COMUNAL.

Acompañando a la ciudadanía que es notoriamente afectada por las políticas de ajuste y exclusión del gobierno nacional de Mauricio Macri, en la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich se reunió con unas 200 familias que se agrupan en varias cooperativas de trabajo de Resistencia, con el fin de delinear acciones conjuntas que le permitan a mujeres, hombres y niños sobrevivir en los duros momentos que vive la Argentina. “Tenemos la firme convicción y el compromiso de trabajar lado a lado con la gente, a través de impulsos y estímulos para promover la economía social que le permita a esta familias de padres, madres y niños contar con su sustento diario”, señaló el jefe comunal.

El cónclave tuvo lugar en el camping de los empleados de Secheep en inmediaciones del barrio Mujeres Argentinas, donde Capitanich, acompañado del secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini y el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri; tuvo una reunión de trabajo con integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Crecer Unidos; de la Asociación Civil Abriendo Caminos; de la Cooperativa y Movimiento Social Facundo Sur; Movimiento de Trabajadores Santiago Sur; y otras.

“Son familias cooperativistas de Resistencia con las que hemos venido trabajando y con las que lado a lado vamos a seguir luchando para evitar la quita de derechos sociales que viene cercenando el gobierno nacional de Cambiemos”, destacó Capitanich.

“Estamos viviendo una situación social crítica. El gobierno nacional cortó absolutamente toda la matriz productiva de los argentinos que menos tienen, llevando a cabo una política discriminatoria generando un proceso de reducción y quita sustancial de derechos sociales. Pero nosotros vamos a darle pelea y a recuperar los que nos quieren quitar y sostener los logros obtenidos antes de este gobierno”, agregó el intendente.

En ese sentido, Capitanich recordó que junto a las cooperativas presentes, “hay un plan de trabajo desde el punto de vista municipal, pero también un fuerte compromiso político que nos permite trabajar en el territorio. De esa manera vamos a impulsar y generar estímulos para promover la economía social”, dijo.

En la ocasión el intendente señaló que estuvieron presentes cinco cooperativas que nuclean a unas 250 familias; que a su vez generan todo un desarrollo de actividades productivas con el objeto de generar ingresos para cada uno de sus integrantes afiliados y cooperativistas.

“Nosotros creemos y estamos convencidos de la economía social, ya que consideramos que es una fuente en la generación de ingresos para muchas familias. Es por eso que hoy, cuando observamos el cercenamiento de muchos derechos sociales de nuestros vecinos, nos genera el ímpetu de seguir trabajando por ellos. Acá vemos que hay trabajadores que día a día luchan para sobrevivir a las duras políticas neoliberales de un macrismo que azota al pueblo argentino”, señaló Capitanich.

Las cooperativas presentes forman parte del arco social que realiza acciones y trabajos como el arreglo de contenedores, la realización de carteles nomencladores y la reparación y construcción de cestos para residuos.

Read 1111 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.