Lunes, 07 Agosto 2017 08:34

“DEMOCRACIA SOCIAL Y LA PRIMERA CONSTITUCIÓN DEL CHACO DE 1951” EN EL 66° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“DEMOCRACIA SOCIAL Y LA PRIMERA CONSTITUCIÓN DEL CHACO DE 1951” EN EL 66° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO “DEMOCRACIA SOCIAL Y LA PRIMERA CONSTITUCIÓN DEL CHACO DE 1951” EN EL 66° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACIÓN DEL CHACO julio molisano reporte24

La Fundación La Casa Común invita a la jornada de disertación sobre “Democracia Social y la Constitución del Chaco de 1951”, que estará dictada por el filósofo Alberto Buela Lamas. La actividad este 8 de agosto en la Casa de las Culturas desde las 9:30, y se realizará en el marco del 66° aniversario de la Provincialización del Chaco. La entrada es libre y gratuita.

La jornada tendrá como eje la disertación del filósofo invitado Alberto Buela, que analizará la Constitución del Chaco de 1951 en el contexto de un vertiginoso deterioro del sistema democrático vigente en la Argentina. El texto Constitucional del Chaco es considerado de avanzada social y motivo de análisis en importantes universidades en el mundo, en muchos casos le ha tocado al filósofo Buela formar parte de estos talleres.

Además, en la apertura de la jornada actuará el Grupo Musical Fibra Siempre, interpretando la Canción Oficial del Chaco, de Zito Segovia “Chaco También”.

Cabe destacar que la disertación fue declarada de interés educativo por Resolución ministerio N° 5220/17, y que se entregarán certificados de asistencia a docentes y estudiantes que participen.

Read 1262 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.