Domingo, 17 Septiembre 2017 07:15

MULTITUDINARIO ACTO AL CUMPLIRSE LOS 10 AÑOS DE FRENTE CHACO MERECE MÁS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MULTITUDINARIO ACTO AL CUMPLIRSE LOS 10 AÑOS DE FRENTE CHACO MERECE MÁS MULTITUDINARIO ACTO AL CUMPLIRSE LOS 10 AÑOS DE FRENTE CHACO MERECE MÁS julio molisano reporte24

“NO HAY ÁRBOL BUENO QUE DÉ FRUTOS MALOS NI ÁRBOL MALO QUE DÉ FRUTOS BUENOS: CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS. DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA. CONSTRUIR LA CASA CON CIMIENTOS. CIMIENTO SEGURO. EL QUE PRACTICA EL BIEN HACE EL BIEN. EL QUE PRACTICA EL MAL HACE MAL.”, SOSTUVO CAPITANICH.

Mensaje de paz, de unidad, de esperanza y de agradecimientos del intendente de Resistencia en el multitudinario acto de Fontana por los 10 años del Frente Chaco Merece Más.

En una jornada como la de hoy pero 10 años atrás, el Frente Chaco Merece Más accedía al gobierno provincial luego de ganar las elecciones del 16 de septiembre de 2007 a la Alianza Frente de Todos por escaso margen. Por eso, la coalición que gobierna los destinos del pueblo del Chaco desde el 10 de diciembre de 2007 hasta la actualidad se reunió en multitudinario acto de reconocimiento e inspiración en avenida Alvear y Augusto Rey de la vecina ciudad de Fontana.

El hacedor de esta victoria histórica, Jorge Milton Capitanich presidió la propuesta como único orador, oportunidad en la que transmitió un mensaje de paz, de amor, de esperanza y de unidad. “No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos o nos vencen. Nuestra consigna es clara y alta nuestra divisa. Tenemos que volver a sentir en nuestro corazón la llama encendida de una nueva epopeya, la de reconstruir un espacio amplio que convoque a todos”, dijo a la multitud que colmó la avenida en cuestión.

Junto al actual intendente de Resistencia también estuvieron el gobernador Oscar Peppo; el vicegobernador Daniel Capitanich; la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; el intendente local Antonio Rodas; intendentes de distintas localidades de la provincia; legisladores nacionales y provinciales; legisladores electos y candidatos; funcionarios provinciales y municipales; dirigentes de los partidos que forman parte del FCHMM; militantes y público que llegó desde distintas partes del Chaco. Para todos ellos, hubo reconocimiento y agradecimiento del exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación: “Este acto es de reconocimiento pero también de inspiración. Es de inspiración para los que no nos dejamos vencer frente a la hegemonía, para los que luchamos por nuestras ideas, para los que sentimos el corazón y no traicionamos ni la voluntad ni nuestros principios”, destacó el exgobernador del Chaco en dos oportunidades; no sin antes mencionar que hoy también se recuerda los 41 años de la tragedia de la Noche de los Lápices y 62 años de la Revolución Fusiladora.

Por eso, aseguró que la conmemoración de hoy incluye a los distintos partidos políticos y los movimientos sociales que fueron capaces de interpretar los vientos de cambio que el pueblo del Chaco quería en 2007. “Fuimos pocos los que abrazamos esta verdadera utopía de pretender horadar las bases de un proyecto hegemónico que se había apoderado de la justicia, de los clubes, de los sindicatos, de las entidades empresarias para imponer un proyecto autoritario ajeno a la concepción democrática de nuestra provincia”, precisó en sus más de 25 minutos de alocución.

AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTOS

Así, se tomó su tiempo para agradecer y reconocer a todos los que hicieron posible que esta victoria fuera posible cuando pocos lo creían. En este sentido, agradeció en la persona de Aldo Leiva como Presidente del PJ la posibilidad de articular con los intendentes y legisladores nacionales y provinciales, junto a demás referentes del Partido la posibilidad de construir un gran frente político y social con una plataforma electoral y un acuerdo programático que contemplaba objetivos y metas largamente superados con nuestra gestión.

Fue más allá y agradeció a los partidos políticos que formaron parte del Frente Chaco Merece Más. A saber: Frente Grande con Daniel San Cristóbal, Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti; Ligas Agrarias (Osvaldo Lovey y Branco Capitanich); Beatriz Bogado que expresaba el frente sindical del espacio; al Partido Nacionalista Constitucional con Alberto Cabrera; al Partido Popular de la Reconstrucción con el doctor Oscar Arévalo; a Recrear con la referencia de Rubén Piceda, Jorge “Chichín” Glibota, Pedro Miró, Ignacio Saife, Patricia Petray y Patricio Fiorito.

Asimismo, mencionó a Libres del Sur con la referencia de Carlos Martínez y al Movimiento de Bases Peronistas, con el doctor Miguel Ávila. “Quiero agradecer a los dirigentes radicales que expresaron su apoyo rompiendo los moldes partidarios con Raúl Acosta y Gladys Cristaldo, con Viviana Glibota y también con dirigentes que han conformado otros espacios, Causa Reparadora y Concertación Forja”, concluyó en este punto.

POR ESCASO MARGEN

Avanzando con su extensa alocución, la que fue seguida con atención y vitoreada reiteradamente por los presentes que portaron pancartas y remeras semejantes a las del triunfo de hace 10 años, recordó que en 2007 el Frente Chaco Merece Más ganó con 240480 votos, por una diferencia de 2005 votos, y por una diferencia porcentual de 0,39 %. “Por eso hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo”, parafraseó al Martín Fierro.

En cuanto a los agradecimientos, siguió con la extensa lista a los que lo acompañaron en ese momento, también a los que lo acompañaron antes y le volvieron a ratificar la confianza. En este sentido, reconoció muy especialmente a “nuestro actual Gobernador porque cuando iniciaba mi carrera a la gobernación en 1998 junto a Susana Simonofsky me abrieron las puertas de su casa, de Villa Angela y me acompañaron siempre”. “A los que dudan las razones de su elección como sucesor en la gobernación quiero transmitirles este mensaje: Mingo estuvo cuando pocos estaban. Y aún con mis diferencias ´Chiyo´ Bacileff Ivanoff que luego integró mi fórmula en dos oportunidades me acompañó en nuestro mismo espacio”, mencionó.

Además, agradeció a Gustavo Martínez “pues integramos el mismo espacio en 2001, tuvimos diferencias luego, la dirimimos en elecciones internas y trabajamos todos unidos para lograr nuestra victoria”. También reconoció a los que no están como Manolo Bordón y a tantos compañeros militantes de la vida; a Julio Sotelo por acompañarlo en el PJ sosteniendo la actividad partidaria; a Antonio Rodas porque hoy “nos recibe con el mismo fervor y entusiasmo que nos recibió aquél 13 de septiembre cuando iniciamos la multitudinaria caravana de la victoria”.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de trabajo integrado por Marcelo Chiachio, Néstor Avalle, Pedro Cáceres, Ricardo Rutemberg, Esteban Ferrari, Javier Francolino, a Gustavo Carballo, Aldo Leiva, Nicanor Moreno, Carlos de los Santos, ´Tucu´ Reynoso, Walter Bazza y Jorge Franco. Quiero agradecer a mis padres, hermanos, a toda mi familia, a mis hijas que están aquí, a toda mi familia política, a Sandra Mendoza y su familia, a Fernanda. Quiero agradecer a mi primer Gabinete y a quienes nos acompañaron en toda esta trayectoria, a los militantes de fierro de cada rincón de nuestra provincia. Quiero agradecer a cada uno de los municipios y parajes, a los periodistas, a los medios de comunicación, a las instituciones, a los clubes”, concluyó el líder político.

“FUNCIONARIOS CON OLOR A PUEBLO”

Al transmitir su mensaje de paz, de amor, de esperanza y de unidad, se refirió al Evangelio de San Lucas: No hay árbol bueno que dé frutos malos ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se conoce por sus frutos. De la abundancia del corazón habla la boca. Construir la casa con cimientos. Cimiento seguro. El que practica el bien hace el bien. El que practica el mal hace mal.

“Cuántos dirigentes políticos se dedican todo el día a injuriar y calumniar, con sentimientos negativos, con envidia, deslealtad y deshonestidad. Son malos y su boca expresa maldad. Nuestra casa está construida sobre roca, no está construida sobre arena, sobre tierra sin cimientos. Es necesario escuchar la palabra del pueblo y ponerla en práctica”, ponderó Capitanich.

Por eso, dijo que se necesitan funcionarios con olor a pueblo, pastores con olor a oveja, con humildad, con dedicación, con esfuerzo, con honestidad y con transparencia, capaces de abrazar al pueblo desde las más profundas entrañas. “Nosotros nos comprometimos con tres cuestiones esenciales: 100.000 empleos privados formales, agua potable para todos y aulas limpias y cómodas.

Dijimos que nuestra idea era construir el Chaco que nos merecemos. Todavía nos falta pero los logros fueron extraordinarios”, enumeró. Pero fue este Frente el que cambió el paradigma productivo, social y económico de la provincia, batiendo récores históricos en diversas cuestiones que deben “estar en el corazón de cada uno de nosotros”.

UN FRENTE DE TODOS

“Nuestro frente es de todos. Es de los radicales desencantados que no se sienten representados por el macrismo neoliberal, para los socialistas confundidos por el encanto de los grupos mediáticos concentrados, para los peronistas con solidez doctrinaria y un sentimiento nacional y popular, para los intransigentes”, dijo en la parte final de su discurso anunciando dos actos más (en Sáenz Peña y Villa Ángela) para festejar los tres triunfos consecutivos del FCHMM.

Así destacó: “Tenemos que volver a sentir en nuestro corazón la llama encendida de una nueva epopeya, la de construir un espacio amplio que convoque a todos desde la convicción que nos permita promover la equidad de género, cuidar nuestro ambiente, respetar y amar al prójimo, propiciar la distribución justa y equitativa de nuestra riqueza, defender nuestra patria y nuestra soberanía, defender a nuestros trabajadores y pequeños y medianos empresarios, a recuperar nuestra mística por la memoria, verdad y justicia en materia de derechos humanos”.

LA MISMA PASIÓN Y EL MISMO COMPROMISO

“Vamos juntos. Tenemos que sentirnos todos protagonistas de un nuevo tiempo. Díganle también que somos los herederos de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, que queremos luchar por la justicia social, por la soberanía política, por la independencia económica y por la plena vigencia de los derechos humanos y sociales que supimos construir. Díganle a todos que creemos en una democracia social en donde el Estado no esté en manos de las corporaciones, sino en beneficio de las mayorías populares.

Díganle que sentimos la misma pasión, el mismo compromiso y el mismo orgullo que cuando comenzamos este largo camino, un camino que solamente puede acabarse cuando no haya un chaqueño más sin agua potable, sin trabajo, sin justicia, sin educación y sin dignidad. Muchas gracias con todo el afecto y con todo mi corazón que es el corazón de todos y cada uno de ustedes”, finalizó Capitanich.

Read 1318 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.