Martes, 19 Septiembre 2017 05:40

MATEN A LOS MAPUCHES: EL CRUDO RELATO DE ELIZABETH LONCOPAN ARRESTADA EN UN OPERATIVO EN ESQUEL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MATEN A LOS MAPUCHES: EL CRUDO RELATO DE ELIZABETH LONCOPAN ARRESTADA EN UN OPERATIVO EN ESQUEL MATEN A LOS MAPUCHES: EL CRUDO RELATO DE ELIZABETH LONCOPAN ARRESTADA EN UN OPERATIVO EN ESQUEL julio molisano reporte24

ELIZABETH LONCOPAN EXPLICÓ QUE FUE ARRESTADA POR HABER HABLADO MAL DEL JUEZ. "NO BUSCARON A MALDONADO, VINIERON A IDENTIFICARNOS".

En el mega operativo ordenado por el juez Guido Otranto en la Pu Lof, arrestó a una mapuche por haber hablado mal del magistrado. "El objetivo jamás fue encontrar al compañero (Santiago Maldonado). Generaron todo este circo para identificarnos y generarnos causas", explicó Elizabeth Loncopan luego de haber pasado 12 horas detenida.

Cerca de 300 agentes ingresaron a la comunidad en la madrugada. A las 7.30 entraron a la casa de Loncopan y la detuvieron. “Me apuntan cuatro hombres de la Policía Federal con armas largas; me precintan y me sientan. Estuve ahí casi una hora”, le reveló a C5N.

“Llega un agente de la Federal, un tal García, me mira, sale afuera y por handy dice: ‘Esta es la mujer que el 15 increpó al juez Otranto e impidió el allanamiento’”, contó, entrevistada por Adrián Salonia en Esquel. Luego, aparece un comisario Velazquez y le cuenta que está detenida. Sin embargo, Loncopan reveló que “en la orden de allanamiento no decía en ningún lado que tenían que detener personas ni nada”.

“Me pidieron que me identificara en el lugar. Me negué y en ese momento me dijeron que me iban a trasladar de todas maneras”. La supuesta razón de su arresto fue “desobediencia”. Fue trasladada en una camioneta Ranger “sin ningún tipo de inscripción de alguna fuerza de seguridad”, de acuerdo a lo que le detalló al canal de noticias.

La dejaron incomunicada hasta el mediodía y fue liberada recién a las 18. "El objetivo del juez Otranto jamás fue encontrar al compañero (Maldonado). Genera todo este circo para identificarnos y generarnos causas", cuestionó.

Read 1273 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.