Viernes, 29 Septiembre 2017 08:01

PIUMATO PERDIÓ LAS ELECCIONES EN SU FUERO PERO NO RECONOCIÓ LA DERROTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PIUMATO PERDIÓ LAS ELECCIONES EN SU FUERO PERO NO RECONOCIÓ LA DERROTA PIUMATO PERDIÓ LAS ELECCIONES EN SU FUERO PERO NO RECONOCIÓ LA DERROTA julio molisano reporte24

LA OPOSITORA LISTA BLANCA EN LA UEJN ASEGURA TENER LAS ACTAS QUE ACREDITAN UN TRIUNFO PERO LA JUNTA ELECTORAL SE NIEGA A OFICIALIZARLO. DENUNCIARON AGRESIONES.

Alfonso de Villalobos/Hace ya algunos años que en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) se procesa un crecimiento sostenido de las listas opositoras a la conducción de Julio Piumato que conduce el gremio desde 1990.

En la CABA las comisiones internas del fuero del trabajo, del fuero penal y del fuero civil y comercial revistan en la oposición y están embarcadas en la puesta en pie de una lista para disputar el sindicato a nivel nacional en las elecciones que se realizarán en pocos meses.

Como parte del mismo proceso, un grupo de trabajadores optaron por la fundación de un nuevo sindicato, el SITRAJU. Sin embargo, luego de esa fundación, las derrotas de la oficialista lista marrón continuaron al interior de la UEJN, en especial en la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer una nueva comisión interna, la del fuero civil, fue ganada por la lista blanca opositora. Se trata del fuero más numeroso con 2300 afiliados de los que votaron 1638. De allí proviene el propio Julio Piumato quien fuera electo delegado general en el año 1975.

El resultado, según las actas que obran en poder de los fiscales de la lista blanca con la firma de los presidentes de mesa, fue de 816 a 806 a favor de la blanca. Sin embargo, anoche, la junta electoral se negó a oficializar el resultado dictando un cuarto intermedio hasta hoy a las 14.30 horas en el que se volverían a contar los votos uno por uno.

La oposición presume que el oficialismo intentará modificar el resultado impugnando alguna urna o alterando los votos que, con urnas lacradas, permanecieron en la sede del sindicato durante toda la noche. Sin embargo, el mismo Piumato, anoche a través de la red social twitter, reconoció que los registros de sus propios fiscales daban ganadora a la oposición. Así las cosas no está claro cuál es la intención de postergar la oficialización de la lista presuntamente ganadora.

El apoderado de la lista blanca presentó una denuncia hoy por amenazas y agresiones por parte de miembros de la Comisión Directiva de la UEJN en el juzgado criminal y correccional nº63 a la salida del cual fue agredido nuevamente. Presentó una nueva denuncia en el juzgado nº 28 y exige públicamente que “Julio Piumato y las autoridades de la UEJN garanticen la seguridad de los apoderados de la lista blanca” para el escrutinio definitivo.

Read 1148 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.