R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MACRISTA AIDA AYALA A UN PASO DE VESTIR EL TRAJE A RAYAS
"El gobierno podría cerrar su segundo mandato con una inflación del 130%" "El gobierno podría cerrar su segundo mandato con una inflación del 130%" julio molisano reporte24
27
Octubre

"El gobierno podría cerrar su segundo mandato con una inflación del 130%" Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

DANIEL GAIDO

El dirigente del Frente Renovador y delegado en Mendoza de la Fundación Argentina Equilibrio, Daniel Gaido, estimó que si el gobierno nacional no toma medidas para contener la inflación, podría cerrar su segundo período de gobierno con una inflación cercana al 130%.

Gaido señaló que en 2012 la inflación no oficial fue del 25%, en 2013 trepó casi al 30%, este año rondará el 40% y el año que viene, de no aplicarse algún plan, como mínimo será similar a la de este año. En este sentido pidió tomar como referencia el cierra de paritarias de los últimos tres años. "Las de 2015 tendrán un piso del 35%", estimó.

El dirigente señaló que el gobierno, en vez de atacar las causas que la generan, sólo aplica paliativos. Aquí recordó el cepo cambiario, los controles de precios, los precios cuidados y la ley de abastecimiento. "De no tener inflación o de tener una inflación moderada no sería necesario aplicar estas medidas", dijo y agregó: "¿De qué inclusión hablamos cuando entre este año y el que viene podemos llegar al 80% de inflación?".

Además recordó que la economía nacional comenzó a complicarse cuando Roberto Lavagna dejó el Ministerio de Economía en 2005 y cuando el gobierno, especialmente el de Cristina Kirchner centró la economía en el consumismo. "Ahora es un poco tarde para reaccionar, hay que tratar de llegar lo menos mal posible a 2015, el problema es ver qué encontrará el futuro presidente cuando desate el paquete que le dejaron", advirtió Gaido.

Sobre el impacto de la inflación en las exportaciones de las provincias, evaluó que de no resolverse el tema de fondo van camino a perder más competitividad, lo que traerá aparejado pérdida de mercados.

Gaido representa en Mendoza a la Fundación Argentina Equilibrio (FAE), entidad que recientemente trajo a disertar a la provincia al ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli.

Visto 1508 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Octubre 2014 00:44
Valora este artículo
(0 votos)