Sábado, 14 Octubre 2017 08:11

CARRIÓ FALTÓ AL 80% DE LAS VOTACIONES QUE HUBO EL AÑO PASADO EN LA CÁMARA BAJA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CARRIÓ FALTÓ AL 80% DE LAS VOTACIONES QUE HUBO EL AÑO PASADO EN LA CÁMARA BAJA CARRIÓ FALTÓ AL 80% DE LAS VOTACIONES QUE HUBO EL AÑO PASADO EN LA CÁMARA BAJA julio molisano reporte24

CARRIÓ, OTRA VEZ EN EL PODIO DE LOS DIPUTADOS CON MÁS INASISTENCIAS EN EL CONGRESO. LA CANDIDATA DE VAMOS JUNTOS EN LA CIUDAD VOLVIÓ A ENCABEZAR EL RANKING.

Como viene ocurriendo habitualmente, Elisa Carrió volvió a estar en el podio de los diputados con más inasistencias en el Congreso, lugar al que se postula por cuarta vez consecutiva en elecciones de medio mandato.

En cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del Frente para la Victoria; Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa "Lilita" Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias.

Los datos surgen del análisis del presentismo que tuvo cada legislador desde marzo de 2016, a partir de la aplicación de noticias Congresoscopio, desarrollada por La Nación y publicada hoy.

Lilita otra vez se encuentra en el podio. En 2016, Carrió faltó al 80% de las votaciones que hubo el año pasado en la Cámara Baja.

Así se desprende del Informe Estadístico de Votaciones Nominales elaborado por la Cámara Baja. De las 190 votaciones realizadas el año pasado en el recinto durante el período de sesiones ordinarias Carrió estuvo ausente en 158 de ellas y participó sólo en 32 oportunidades (con 27 votos afirmativos, 5 negativos y ninguna abstención). Asimismo de las 24 sesiones celebradas durante 2016, Carrió estuvo ausente en el 30% de ellas, según publicó un informe de MinutoUno.

Entre las votaciones en las que no participó por estar ausente Carrió el año pasado se destacan la ley de reparación histórica de los jubilados que incluyó detrás de ese título un mega blanqueo y amnistía a evasores fiscales. No votó la ley de creación de fomento a las PyME ni la reforma política impulsada por Macri, ni el Presupuesto.

Este dato se revela tan solo dos días después de que Carrió hiciera un repudiable comentario sobre Santiago Maldonado en el debate de candidatos. En TN, Lilita afirmó que había "un 20% de posibilidades" de que el joven tatuador "estuviera en Chile con el RIM (sic)".

Read 1140 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.