Miércoles, 02 Diciembre 2015 21:48

CRISTINA: "LA VERDADERA GOBERNABILIDAD NO SE MIDE CON SONRISAS, SINO EN LAS CALLES" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CRISTINA: "LA VERDADERA GOBERNABILIDAD NO SE MIDE CON SONRISAS, SINO EN LAS CALLES" CRISTINA: "LA VERDADERA GOBERNABILIDAD NO SE MIDE CON SONRISAS, SINO EN LAS CALLES" julio molisano reporte24

LA PRESIDENTA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE PRESERVACIÓN, PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DE SEIS EDIFICIOS DEL ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de las obras de preservación, puesta en valor y refuncionalización de seis edificios del Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Allí, la mandataria expresó: "No vayan a creer que me resulta demasiado fácil hablar en un día como hoy aquí. Me trae fuertes e imborrables recuerdos. Él, un integrante de la generación diezmada. Él, que 30 años antes de haber sido elegido presidente había estado en la Plaza junto a otros miles de compañeros que hoy no están. Él, justamente él, venía junto a todos ustedes. Ese día, con una emoción casi descontrolada, le brotaron no del corazón, creo que de las tripas, lo que venía juntando durante tanto tiempo. Vino a recuperar esta casa".

"Me acuerdo cuando ingresamos por primera vez. Muy fuerte. Mucho dolor. Una vibra fuerte que venía y que por momentos sentías que no la ibas a poder soportar. Sin embargo, no nos quedamos detenidos en el tiempo. Al contrario, avanzamos hacia el futuro. Decidimos transformar tanto dolor, tanta tragedia, en amor. En alegría, en música, presencia", agregó la Presidenta.

"Para seguir viviendo tengo que creer que en algún momento lo voy a ver"

Además, manifestó: "La memoria está en cada uno de os 119 nietos recuperados. Que son la demostración de que la memoria no es sólo hacer justicia y verdad con el pasado, sino que es esencialmente mirar hacia el futuro para recuperar lo que nos arrebataron".

"Sé que desde algún lugar nos está mirando. Recién cuando apareció en la imagen del video vino una corriente de viento que derribó los vasos de arriba de la mesa. Para seguir viviendo tengo que creer que en algún momento lo voy a ver", comentó emocionada Cristina.

A su vez, la Presidenta indicó: "Para algunos que creen que a los argentinos no les gusta trabajar, hay argentinos que nunca fueron capacitados. Los llaman despectivamente 'planeros' o 'choripaneros'. Muy pronto muchos argentinos se van a enterar que ellos, que siempre criticaban a los otros porque tenían subsidios, también tenían subsidios que les pagaba el Estado".

"A ellos también el Estado les pagaba numerosos subsidios pese a tener casa, trabajo y vacaciones. Ha habido un formidable plan comunicacional, que es regional, de convencer a los sectores que han ascendido socialmente que algunos si no lo han hecho es porque no quieren trabajar. Y que los que ascendieron es producto del mérito propio y no de políticas públicas. Si de algo me enorgullezco es que este proyecto político vino a dar y reparar derechos a todos los argentinos, sin distinguir", agregó.

En tanto, Cristina sostuvo: "En estos años todos los argentinos han podido decir que el día de hoy fue mejor que el de ayer. Cosa que no sucedió en décadas, donde cada día que pasaba era peor que el anterior".

"La gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos los dirigentes de los distintos partidos"

Por otro lado, la Presidenta afirmó: "La gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos los dirigentes de los distintos partidos. La auténtica gobernabilidad es la de las calles, de la integración e inclusión social. Y si no miren lo que pasa en otros continentes desde los cuales siempre nos miraron como gobiernos populistas".

"Les pido a todos, tenemos que entender que la gobernabilidad, la seguridad, está dada cuando una sociedad está integrada y tiene inclusión social. Ahí hay menos violencia. Es de manual, pero parece que algunos no lo quieren entender", remarcó.

En el Espacio Memoria y Derechos Humanos funcionarán diversas instituciones de defensa de los derechos humanos, entre ellas la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Se trata de los edificios Compañeros Presentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas (ex Pabellón Bravo); la Casa Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora (ex Pabellón Alfa); la sede del Consejo Federal de Derechos Humanos (ex depósito de equipos); la sede del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur -IPPDH- (ex Casa de Suboficiales); el Polo Productivo (ex Taller de Automotores), y la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (ex Pabellón de Alimentación y Casino de Oficiales).

Read 2236 times

Media

PEPPO APUNTÓ PROFUNDIZAR LA CONCIENTIZACIÓN VIAL Y LOS CONTROLES DESDE LOS MUNICIPIOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.