Viernes, 27 Octubre 2017 19:15

RODRIGO OCAMPO: “EL PERONISMO CORRE RIESGO DE QUEDAR NOCAUT” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RODRIGO OCAMPO: “EL PERONISMO CORRE RIESGO DE QUEDAR NOCAUT” RODRIGO OCAMPO: “EL PERONISMO CORRE RIESGO DE QUEDAR NOCAUT” julio molisano reporte24

EL CONCEJAL RODRIGO OCAMPO PLANTEÓ “SI EL PERONISMO NO MUESTRA REFLEJOS CORRE EL RIESGO DE QUEDAR NOCAUT. O SE DEFIENDE A LA PROVINCIA Y SE ACUMULA PARA UN PROYECTO DE PAÍS QUE FRENE ESTE AUTORITARISMO O SE ENTREGA AL GOBIERNO DE RICOS"

En el balance de los comicios del pasado domingo, Ocampo indicó que “la única explicación posible respecto al crecimiento de Cambiemos es el apoyo nacional por la concentración en medios de comunicación y megafinanciamiento de su aparato electoral. Las victorias electorales de Cambiemos también son por un peronismo condescendiente con el ajuste, el Pueblo necesita una dirigencia más firme, una actitud de defensa permanente”.

“Aída será la Diputada del ajuste al Pueblo chaqueño, no representa nada nuevo. Una persona que desde antes que yo nazca ocupa cargos políticos no puede ser lo nuevo, ni puede refrescar ningún espacio. Aída es un estorbo para el radicalismo provincial, pero propio de su capacidad acomodaticia logró imponerse en oferta a la Casa Rosada, lastimoso pero real, sobretodo para la militancia radical con principios históricos”.

En relación al desempeño del Frente Chaco Merece Más manifestó que “El PJ tendrá que reconocer que se hizo una campaña insípida. Buscar responsables afuera es un mal signo, es arrancar por donde menos sirve, fueron dubitativos en el mensaje, y apostaron al localismo, cuando lo que estaba en juego era de la esfera nacional. Además de no tener contundencia a la hora de enfrentar a Macri.”

Sin contar que desde el minuto cero lo corrieron a Coqui del diseño de campaña, quién para muchos es el mayor punto de absorción en votos del FCHMM. Si a esto le sumamos lo que hizo Unidad Ciudadana, estamos frente a un problema táctico, porque ellos capturan votos siendo una mejor versión”.

“La realidad es que no se puede pensar en una propuesta ganadora sin tener en cuenta al kirchnerismo, a la juventud y al dirigente que hizo posible retener la gobernación en el 2015. Si queremos mantener la provincia en lo alto hay que comenzar por dar las batallas que hay que dar cuando se trata de defender al pueblo y eso solo se puede hacer junto a Cristina”

El dirigente local describió un “panorama preocupante, porque muchos sentimos que faltan ámbitos para recrear el debate político”. Por este motivo “no hay esperar, tenemos que mostrar reflejos porque sino será nocaut”, sugirió.

Para Ocampo “hay algunos dirigentes apuestan a jubilar a Cristina, y son los mismos que quieren ordenarse en el diagrama peronista de Macri”. Como respuesta “Macri está agrandado y hasta se anima a decirle explicarle al PJ qué tiene que hacer”, definió.

“El peronismo no transa ni se vende. Hay dos peronismos posibles, dignidad o resignación”, advirtió. En este marco resaltó que “es absolutamente imprescindible acelerar la unidad política de los sectores del campo popular que coinciden en el retroceso que Macri genera en materia económica y social y en la conducción de CFK. Hay que retomar el rumbo y no resignarnos, ni domesticar las fuerzas de lo nacional y popular a lo que quiere Cambiemos, necesitamos un peronismo rebelde en el concierto nacional. Se vienen reformas duras para los sectores del trabajo y la economía nacional, no estar en la calle es resignarse al poder de la oligarquía, en definitiva es renunciar a la lucha”.

“Somos millones de compatriotas los que no olvidamos de dónde venimos y lo que se logro en 12 años de gobierno popular. Y en visperas del 27 de octubre volvemos a reafirmar nuestra lealtad al mandato de Nestor Kirchner”, concluyó.

Read 1294 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.