Martes, 31 Octubre 2017 17:20

EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO SE EXPRESÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO SE EXPRESÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES EL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO SE EXPRESÓ EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES julio molisano reporte24

EN UNA HISTÓRICA MUESTRA DE UNIDAD PARA LA PROVINCIA DE SANTA FE, ORGANIZACIONES SINDICALES REUNIDAS EN LA SEDE DE LA FESTRAM SE EXPRESARON EN TORNO A LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN RELACIONADOS CON LOS PROYECTOS DE REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA.

Reafirmaron la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo, del Sistema Previsional Solidario y de las Obras Sociales de los trabajadores y se manifestaron a favor de una reforma tributaria equitativa donde se favorezca a los sectores sociales más vulnerables.

Con respecto al Sistema Jubilatorio el Movimiento Obrero Santafesino manifestó que “la reducción de los aportes patronales provocarán la destrucción progresiva del sistema previsional solidario, con la baja del salario a los jubilados y con la intención de privatizar dicho sistema y volver al modelo de las AFJP”.

Sostuvieron que el Proyecto de Reforma Laboral presentado tiene como principal objetivo flexibilizar los Convenios Colectivos que provocará peores condiciones de trabajo y pérdida del poder adquisitivo del salario.

“Las trabajadoras y trabajadores santafesinos no vamos a permitir que, por favorecer a las corporaciones económicas, se vulneren derechos y garantías laborales que el conjunto de los Argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas”.

Finalmente el Movimiento Obrero Santafesino expresa que la Unidad en la acción de la clase trabajadora es el camino para defender la dignidad de los trabajadores. poniéndose a disposición de todas las organizaciones sindicales de la Provincia para continuar organizando este espacio de encuentro y acción.

Santa Fe, 31 de Octubre de 2017

CTA PROVINCIA DE SANTA FE

CGT REGIONAL SANTA FE

CGT REGIONAL SAN LORENZO

CGT REGIONAL VENADO TUERTO

CGT REGIONAL RAFAELA

CGT REGIONAL RECONQUISTA

MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO

FESTRAM

AMSAFE PROVINCIAL

ATE CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Read 1149 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.