Viernes, 17 Noviembre 2017 06:54

JUJUY SE PREPARA PARA UN ENCUENTRO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUJUY SE PREPARA PARA UN ENCUENTRO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA JUJUY SE PREPARA PARA UN ENCUENTRO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA julio molisano reporte24

LA ASAMBLEA SE LLEVARÁ A CABO EN JUJUY Y SE ESPERA LA ASISTENCIA DE 700 PERSONAS. LA LUCHA ES POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Mientras en octubre pasado se llevaba a cabo el 32° Encuentro Nacional de las Mujeres en Chaco, Milagro Sala era trasladada de la casa donde cumplía su prisión domiciliaria al penal de Alto Comedero. En el lapso de un mes, la decisión fue revocada y la dirigente de Tupac Amaru debió volver al penal. Por esa razón, las alrededor de 70.000 personas que asistieron al encuentro pidieron por la inmediata liberación de Sala.

“De Chaco a Jujuy, las mujeres nos encontramos por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos politicos. Con presos políticxs no hay democracia", reza el lema que impulsa la participación de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles. La diversidad de participantes muestra la unificación del reclamo por la libertad de presos políticos, más allá de las diferencias que cada espacio puede tener.

“Nos reunimos en asamblea en Jujuy por la libertad de lxs presxs políticxs, contra la persecución judicial, el cepo mediático y la vulneración de los principios democráticos”, reza el comunicado que convoca a la asamblea.

“El día que llegamos al Encuentro nos enteramos del secuestro de Milagro, por lo que inmediatamente convocamos a una asamblea con agrupaciones políticas donde surgió la idea de hacer una asamblea de mujeres en Jujuy”, cuante Analía Iraola, integrante del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala. Esta vez, el caso de Milagro logró dejar las diferencias de lado y convocar a referentes de la izquierda, el Movimiento Evita, el kirchnerismo y el colectivo Ni una Menos.

La asamblea se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre, en una actividad que comenzará en la capital de Jujuy, para luego trasladarse al Penal de Alto Comedero. El encuentro se realizará en el horario en que Milagro y sus compañeras estén en el patio.

Para acceder al encuentro habrá micros dispuestos a lo largo de todo el país, con el fin de que el factor económico no sea un problema para ninguna de las participantes. Se espera la asistencia de alrededor de 700 personas.

Hace 670 días que Milagro Sala se ve privada de su libertad. Desde que fue detenida el 16 de enero de 2016 la dirigente de la Tupac viene resistiendo una persecución judicial y política. A pesar de los tormentos sufridos, su lucha y fuerza siguen presentes.

En el día de hoy se conoció una nueva carta de Milagro dirigida a los jueces y fiscales de Jujuy. En la misma, destaca: "Ustedes no sólo buscan nuestra prisión por muchos años, buscan destruirnos como personas y buscan desterrar toda obra social y popular que hizo la Tupac Amaru".

Read 1029 times

Media

PATRICIA GOMEZ DENUNCIÓ AL DIPUTADO DANTE CAMAÑO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.