Domingo, 03 Diciembre 2017 10:27

UCR: EL ACUERDO DE NOSIGLIA Y ANGELICI ENFURECIÓ A CARRIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE VIENE EL COTI NOSIGLIA SE VIENE EL COTI NOSIGLIA julio molisano reporte24

"NO VINIMOS A CONSTRUIR UNA ARGENTINA CORPORATIVA Y DE NEGOCIOS", DISPARÓ CARRIÓ TRAS EL ACUERDO ENTRE EL COTI Y ANGELICI.

Telam/La UCR acordó una lista de unidad en la que irá Enrique "Coti" Nosiglia al comité nacional y enfureció a Elisa Carrió, que salió a denunciar un "arreglo" entre el histórico operador y Daniel "Tano" Angelici.

"La Coalición Cívica ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios", se titula el comunicado lanzado este sábado por el espacio de Llilita. El texto fue firmado por las principales autoridades del partido de la chaqueña: Maricel Etchecoin Moro (secretaria General), Maximiliano Ferraro (presidente del congreso federal), Paula Oliveto Lago (titular del partido en la ciudad) y Juan Manuel López (presidente del congreso en la ciudad).

"No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos. Este debate será sostenido dentro la coalición de la que somos cofundadores y de cuya conducción formamos parte", agrega el comunicado y destaca "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici la Coalición Cívica-ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos", dice el texto (ver video).

"Las autoridades radicales las eligen los radicales", replicó un importante dirigente de la UCR en referencia al pataleo de Lilita.

"Las autoridades radicales las eligen los radicales", replicó a Lilita Carrió un importante dirigente de la UCR porteña.

La novedad es el acuerdo alcanzado en la Capital, el distrito donde la UCR tiene sus principales diferencias por el apoyo de los radicales porteños a Martín Lousteau en las últimas elecciones.

Allí la nómina de delegados estará encabezada por Nosiglia, enemistado con Carrió y luego se ubican Rafael Pascual, el ex titular de la Cámara de Diputados en tiempos de la Alianza; Sandra Ruiz, (del sector de Angelici, otro enemigo de Carrió), y el cuarto puesto que era reservado para el actor Luis Brandoni pero podría ser ocupado por Martín Sánchez, presidente saliente de la Juventud Radical.

Facundo Suárez Lastra, que había sido echado del partido por competir para diputado por "Vamos Juntos", recibirá una "amnistía" y podrá reingresar a la UCR. Sin embargo, salió a anunciar que no sería parte del acuerdo, como si lo hará el resto del sector histórico que integra Jesús Rodríguez.

Por eso, pese a este anuncio, tanto Suárez Lastra como Rodríguez colocaron candidatos en las comunas porteñas. De las 15, en 9 tienen lista de unidad y en 6 habrá internas, según explicaron a la prensa.

En la UCR admiten que este es un paso importante para constituir Cambiemos en la Capital, aunque en el sector de Lousteau ponen reparos hasta tanto se les habilite competir en una interna contra el PRO, algo que Horacio Rodríguez Larreta evitó en las últimas elecciones.

Larreta fue, el impulsor de la intromisión del macrismo en la interna radical, luego de que le pidiera a Angelici que operara en la disputa porteña para arrebatarle el partido al sector de Nosiglia y el actual presidente del comité porteño, Emiliano Yacobitti.

Tras el intento de intervenir el partido por la vía judicial para imponer a Suárez Lastra, el PRO terminó acordando con ese sector. De este modo, el Coti será uno de los cuatro delegados por Capital -son esa cantidad por cada provincia- que el próximo 10 de diciembre elegirán al sucesor de José Corral en la UCR nacional.

En la UCR aseguran que el sector de Corral y de Ernesto Sanz perderá poder luego de la nueva elección, en la que habrá lugar para sectores más "duros" como el de Nosiglia y Gerardo Morales para hacerle más contrapeso al PRO dentro de Cambiemos.

Read 1135 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.