Miércoles, 13 Diciembre 2017 07:31

REPRESIÓN EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CUMBRE DE LA OMC Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
REPRESIÓN EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA DE LA CUMBRE DE LA OMC REPRESIÓN EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA DE LA CUMBRE DE LA OMC julio molisano reporte24

MANIFESTANTES DE DIFERENTES SECTORES POLÍTICOS Y SOCIALES SE MOVILIZARON EN REPUDIO A LA CUMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO.

Manifestantes de diferentes sectores políticos y sociales se movilizaron hoy en repudio a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y un grupo de ellos provocó incidentes al enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad.

La protesta generó caos en el tránsito sobre la calle Rivadavia, entre Callao y Riobamba, que permaneció totalmente cortada durante varias horas, y en la zona de la 9 de Julio. A esta complicación para los automovilistas se le sumó el fuerte vallado que instaló el Gobierno en toda la zona de Puerto Madero, donde se llevan a cabo los debates en el marco de la cumbre internacional.

Los militantes comenzaron a juntarse pasadas las 17:00 en el Congreso Nacional y luego se dirigieron en una sola columna hasta el emblemático monumento. Un pequeño grupo de encapuchados se enfrentó con efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentaron avanzar por la avenida Corrientes para acercarse al bajo porteño y varios de ellos fueron detenidos.

Los piqueteros incendiaron un contenedor de basura y comenzaron a arrojar piedras, botellas y palos contra los uniformados, que mantuvieron el cordón para impedirles el paso. Un gran número de motocicletas, móviles y camiones de asalto de la mencionada fuerza de seguridad, así como también de Gendarmería, llegaron a la zona, aunque la protesta comenzaba a desconcentrarse por la avenida Callao.

De la jornada de reclamos participaron referentes del MST y del Nuevo Mas, así como también de los bloques que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): el PTS, el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista.

Read 897 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.