Viernes, 15 Diciembre 2017 18:35

AJUSTE PREVISIONAL: EL GOBIERNO ACORDÓ INSISTIR EL LUNES CON LA REFORMA PREVISIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AJUSTE PREVISIONAL EL GOBIERNO ACORDÓ INSISTIR EL LUNES CON LA REFORMA PREVISIONAL AJUSTE PREVISIONAL EL GOBIERNO ACORDÓ INSISTIR EL LUNES CON LA REFORMA PREVISIONAL julio molisano reporte24

LOS GOBERNADORES LE GARANTIZARON AL EJECUTIVO LA PRESENCIA DE DIPUTADOS QUE DEN QUÓRUM. MACRI EMITIRÁ UN DNU CON UN BONO DE $ 700 PARA LOS JUBILADOS SÓLO PARA 2018.

Noticias Argentinas/El Gobierno Nacional y algunos provinciales acordaron insistir con el recorte jubilatorio la semana próxima. Mauricio Macri emitirá un DNU ese día con un bono de $ 700 para los jubilados sólo para 2018.

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, acordaron una nueva sesión el lunes con un los gobernadores de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Chaco y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de diputados nacionales de Tucumán, Misiones, Catamarca y La Pampa. El Ejecutivo se comprometió a un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

Entre los diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista convocarán a una nueva sesión especial para el lunes a las 14, en la que se volverá a intentar la votación del proyecto de reforma previsional. “Los presentes se comprometieron a garantizar la presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representados tanto para la constitución del quorum como para la aprobación del mencionado temario”, consigna el documento firmado por los presentes, al que accedió El Destape.

A cambio, el Poder Ejecutivo se comprometió a dictar luego de la sanción del expediente 123-S-2017, OD 3, un decreto con un adicional para jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH).

Según explicaron fuentes que participan del encuentro a este medio, se tratará de un monto extraordinario destinado a ocho millones de personas, por el monto que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares perderán con la aplicación de la nueva fórmula en el primer trimestre. Sólo se lo transferirán a quienes menos ganan, que equivale al 70% de los adultos mayores.

El abono extra será de $ 750 para los jubilados cuyos ingresos son inferiores a los $ 10.000, mientras que aquellos que consiguieron los haberes con moratoria por haber sido blanqueados por sus empleadores recibirán $ 375. A todos los beneficiarios de la AUH les entregarán $ 400.

Este importe será abonado por única vez y no modificará los haberes futuros, por lo que no impedirá que se ensanche la brecha entre la actualización actual y la que el Gobierno pretende instalar.

Read 1098 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.