Martes, 26 Diciembre 2017 20:19

A BONADIO SE LE VIO LA BOMBACHA: QUISO INVOLUCRAR AL EX TITULAR DE INTERPOL Y SE LE CAYÓ LA OPERACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
A BONADIO SE LE VIO LA BOMBACHA: QUISO INVOLUCRAR AL EX TITULAR DE INTERPOL Y SE LE CAYÓ LA OPERACIÓN A BONADIO SE LE VIO LA BOMBACHA: QUISO INVOLUCRAR AL EX TITULAR DE INTERPOL Y SE LE CAYÓ LA OPERACIÓN julio molisano reporte24

EL JUEZ FEDERAL INTENTÓ INVOLUCRAR EN LA CAUSA POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN A RONALD NOBLE, PERO NO TUVO EN CUENTA UN DETALLE QUE DESNUDÓ LA OPERACIÓN. LOS HORARIOS DE UNA CADENA DE MAILS DEJAN EN DESCUBIERTO AL JUEZ BONADIO

Un detalle en una cadena de mails afectan severamente la acusación del juez Claudio Bonadio y la Sala II de la Cámara Federal contra el ex secretario general de Interpol, el norteamericano Ronald Noble. En el intento de involucrarlo, Bonadio lo acusa de mantener una especie de complot para encubrir al ex canciller Héctor Timerman en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

El periodista Raúl Kollmann explicó en detalle cómo fue el error en los fundamentos para involucrar a Noble. Al ex titular de Interpol lo acusan por haber enviado una declaración contra las acusaciones de encubrimiento hechas por el fiscal Alberto Nisman a pedido de Timerman. Para intentar demostrarlo, Bonadio afirmó que Cancillería envió un mail con los testimonios y que Noble le puso la firma, en una suerte de complot para ocultar el presunto plan espurio que habría detrás del acuerdo diplomático.

El mail que circuló dentro de la Cancillería con la traducción de la carta es del 16 de enero de 2015 a las 16:46. Bonadio y los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah consignan que el correo supuestamente original, enviado por Noble, en inglés, es posterior, de las 21:13.

El error de los magistrados es que se trata del horario de Dubai, donde vive Noble, y por lo tanto corresponde a las 13:13 de Buenos Aires. En ese mail original de Noble figura la hora de Dubai y al lado dice +04.00 o sea cuatro horas más que la hora base, la del meridiano de Greenwich, es decir cuatro horas más que en el Reino Unido y siete horas más que en Buenos Aires. En resumen: efectivamente Noble mandó una carta de su autoría a Cancillería, que luego empezó a circular internamente.

En las declaraciones, Noble sostuvo que ni Timerman ni ningún funcionario del gobierno argentino hicieron gestión alguna para que se levantaran las órdenes de captura con alertas rojas que pesaban sobre los sospechosos iraníes. La aclaración se debe a que el fiscal Alberto Nisman denunció que el gobierno de Cristina Kirchner firmó el Memorándum para eliminar el pedido de las alertas rojas de Interpol a cambio de que Irán venda petróleo en medio de una supuesta crisis energética.

Read 1685 times

Media

RETAMOZO: “ELYDA CUESTA DIO LA ORDEN PARA QUE CORRAN A LOS BALAZOS A LOS TRABAJADORES” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.