Viernes, 29 Diciembre 2017 20:00

EL PERONISMO REAGRUPA SUS FUERZAS DE CARA AL 2019, ENTRE TODOS REUNIERÓN EL 53,88% CONTRA EL 41,38% DE CAMBIEMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PERONISMO REAGRUPA SUS FUERZAS DE CARA AL 2019, ENTRE TODOS REUNIERÓN EL 53,88% CONTRA EL 41,38% DE CAMBIEMOS EL PERONISMO REAGRUPA SUS FUERZAS DE CARA AL 2019, ENTRE TODOS REUNIERÓN EL 53,88% CONTRA EL 41,38% DE CAMBIEMOS julio molisano reporte24

SE REUNIERON ESTE MIÉRCOLES AGUSTÍN ROSSI, ALBERTO FERNÁNDEZ, FELIPE SOLÁ Y DANIEL ARROYO. COINCIDEN EN QUE EL PERONISMO DEBE REAGRUPARSE PARA SER ALTERNATIVA EN 2019.

El Peronismo reagrupa fuerzas. En lo que coinciden el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi, sus pares del massismo Felipe Solá y Daniel Arroyo y el randazzista (al menos lo fue este año en su rol de jefe de campaña del ex ministro del Interior) Alberto Fernández es en que el peronismo debe reagruparse para ser alternativa al macrismo en las elecciones presidenciales 2019. Esa convicción compartida los reunió este miércoles en “un primer acercamiento” que se concretó en un espacio prestado por el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

La cumbre tuvo lugar a partir de las 15 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la calle Sarmiento al 2000 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron representadas tres de las vertientes principales del pan-peronismo, que coinciden con los tres espacios de raíz justicialista que compitieron este año en las urnas en la provincia de Buenos Aires: Unidad Ciudadana (Rossi), Frente Renovador (Solá y Arroyo) y Cumplir (Fernández).

No obstante, fuentes vinculadas a uno de los participantes no se animaron a afirmar que los cuatro dirigentes hayan llegado al encuentro con mandato de los espacios a los que pertenecen. “Son cuatro personas que coinciden en que el peronismo debe construir una expresión unificada”, señalaron.

Según pudo reconstruir Letra P, de la cumbre, descripta como “un primer acercamiento” por las fuentes consultadas, no surgió una agenda concreta a futuro. Pero quedó confirmada la voluntad de avanzar y ampliar un diálogo regido por la intención de poner en marcha un proceso de reagrupamiento de las expresiones dispersas del peronismo. “Después se verá cómo se resuelve la interna cuando lleguen momentos de definiciones electorales”, indicó un informante.

Letra P consultó a uno de los cuatro asistentes a la cumbre. “No me corresponde a mí hablar del tema”, se excusó y, a la pasada, confirmó que la reunión se llevó a cabo.

El encuentro de este miércoles concentró en un mismo espacio conversaciones parciales que venían manteniendo estos dirigentes, por separado, en contactos de a dos.

En la provincia de Buenos Aires, las tres propuestas electorales de raíz peronista reunieron el 53,88% de los votos emitidos en la contienda para el Senado nacional, contra el 41,38% del la alianza oficialista Cambiemos.

Read 1306 times

Media

RETAMOZO: “ELYDA CUESTA DIO LA ORDEN PARA QUE CORRAN A LOS BALAZOS A LOS TRABAJADORES” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.