Sábado, 30 Diciembre 2017 12:25

SE CONSOLIDA LA TRAICIÓN, ROGELIO FRIGERIO, CON LA CAJA BAJO EL BRAZO, ACUERDA CON EL PERONISMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE CONSOLIDA LA TRAICIÓN, ROGELIO FRIGERIO, CON LA CAJA BAJO EL BRAZO, ACUERDA CON EL PERONISMO SE CONSOLIDA LA TRAICIÓN, ROGELIO FRIGERIO, CON LA CAJA BAJO EL BRAZO, ACUERDA CON EL PERONISMO julio molisano reporte24

CON LA META DE MAURICIO MACRI A SER REELECTO EN EL 2019, LA REUNIÓN DE FRIGERIO CON LOS INTENDENTES BONAERENSES EN LA CASA ROSADA NO TENÍA OTRA FINALIDAD QUE DAR UN MENSAJE DE UNIDAD A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. EL 16 DE FEBRERO SERÁ EL PRIMER CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

Rogelio Frigerio, su segundo Sebastián García de Luca y el jefe del bloque del PRO en Diputados Nicolás Massot se reunieron con el titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Diego Bossio, diputado del interbloque Argentina Federal

Los anuncios del equipo económico para cambiar las metas de inflación realizados en el día de ayer calentaron el final de año, aun más de lo que había ocurrido con la reforma previsional.

El macrismo acuerda con el peronismo a través de la caja. Rogelio Frigerio es el considerado por los peronistas disidentes como el “hombre de la caja”, aquel que puede doblegar voluntades para acordar a cambio de mantener fluidez en las finanzas municipales y provinciales.

Un poco más allá de las 16 el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Sebastián García de Luca, y Nicolás Massot, recibieron al titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al diputado del bloque Argentina Federal, que representa a los gobernadores, Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional, y Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown. A las 18.30 se dió por finalizada la reunión y se filtró la foto que enmarcó lo que será el primer Congreso del Peronismo bonaerense el 16 de febrero próximo.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior. “El hombre de la caja”, como lo definen desde el peronismo disidente

La agenda de obras de infraestructura fue uno de los ejes de la reunión , además los intendentes bonaerenses hicieron pedidos de algunos municipios, obras de AySA y del programa de recuperación y puesta a cero de villas del Conurbano.

“Entendemos que más allá de la relación con la Provincia, los intendentes del peronismo queremos restablecer una relación con el gobierno nacional para que los municipios podamos resolverles cosas a los bonaerenses”, resumió Martín Insaurralde al salir de la reunión.

Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal, estaba conforme con la reunión y destacó a los intendentes opositores por su “sentido de gestión y capacidad de diálogo”.

Menéndez habló con la prensa al finalizar la reunión y dio detalles de lo conversado: “Hablamos de la relación de los municipios gobernados por el peronismo con el gobierno nacional, que es una relación necesaria. En la Provincia tuvimos la oportunidad de trabajar varias cuestiones que no habíamos podido realizar hasta el momento con la Nación”.

“Buscamos descentralizacion de recursos hacia los municipios por ser instituciones con cercanía a los problemas de la gente. Es una manera de optimizar los recursos de la Nación. Sentimos que luego de dos años estamos empezando a poder articular”, destacó .

Menéndez destacó que la reunión fue en la Casa Rosada y no con María Eugenia Vidal porque “para los municipios es muy importante el gobierno nacional, hay cuestiones federales”. No pudo esquivar la pregunta sobre la presencia de Bossio, y el intendente explicó que “hizo de intermediario” y advirtió que tienen “muchos proyectos para tratar en el Congreso Nacional”.

Confirmó el intendente que el 16 de febrero será el primer Congreso del PJ Bonaerense, aunque aún no está confirmada la sede: “Será en el interior. El peronismo tiene que tener un discurso para el interior de la provincia de Buenos Aires teniendo una mayor presencia de los cargos importantes del Consejo”.

Los periodistas le preguntaron sobre Cristina Kirchner a los que se refirió : “Hablamos, hablamos bastante. Tiene la intención de seguir trabajando para que pueda crecer como espacio electoral Unidad Ciudadana. Nos comentó que difícilmente sectores independientes vengan a confluir al PJ. Nosotros decíamos en ese análisis que difícilmente muchos sectores del peronismo tradicional confluyan en Unidad Ciudadana, como por ejemplo el Frente Renovador, Cumplir o el sector de Diego Bossio”.

Read 1268 times

Media

RETAMOZO: “ELYDA CUESTA DIO LA ORDEN PARA QUE CORRAN A LOS BALAZOS A LOS TRABAJADORES” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.